|
*** Las marihuanadas del di-puta-do...(Foto: Elgolfo)
|
A+ A- *** El "delincuente" Manuel Orozco
*** Panistas, enemigos de Veracruz
*** Las marihuanadas del di-puta-do
Por:
Roberto Valerde García .
Fue nota de primera plana en diarios nacionales, Reforma entre ellos, "Envían narcoamenaza a secretario de Veracruz, lo acusan de proteger a los Zetas". El narcomensaje que dejaron la semana pasada junto con los restos de un decapitado no es asunto menor, sin embargo, el general brigadier retirado,
Juan Manuel Orozco Méndez ha tomado las cosas muy a la ligera.
Estoy de acuerdo, la amenaza que pesa sobre su integridad física puede resultar común, rutinaria, un riesgo propio de su encargo y de su carrera en las armas, no así el hecho de que lo señalen, aunque sea de forma anónima, como protector de narcos. Orozco Méndez no ha dicho esta boca es mía y para no meterse en más problemas se mantiene agazapado.
¿Es el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz un delincuente? Sí, en el entendido de que lo es todo aquel que infringe, viola, vulnera, trasgrede la ley.
Que si el máximo jefe policiaco en Veracruz protege a los barones de la droga o no, corresponderá a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) investigar y en su caso despejar la duda, aunque lo más probable es que la verdad jamás se conozca.
Esta bien que ya estamos acostumbrados a las torpezas del funcionario, pero no por ello debe permitirse que siga delinquiendo. Yo ya lo había notado y para serle sincero los narcos me lo recordaron. Mire usted, la Constitución Política del Estado, la Ley Estatal de Seguridad Pública y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo no establecen que sea una faculta de la policía estatal levantar cadáveres de la vía pública, mucho menos dar fe o investigar.
Esas- de acuerdo a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado- son atribuciones única y exclusivamente del
Ministerio Público Investigador quien en todo caso tiene como auxiliar a la Policía Ministerial para este tipo de diligencias. ¿Quién le ordenó a
Juan Manuel Orozco usurpar funciones que no le competen, a realizar acciones que entorpecen las investigaciones porque al levantar los cuerpos altera la escena del crimen, borra huellas y posibles pistas para el esclarecimiento del caso?
¿Dónde están los diputados miembros de la comisión permanente de seguridad pública del Congreso local o los colegios y barras de abogados que toleran tan burda violación a la ley, no son ellos quienes deben velar por el respeto y aplicación de las mismas?
¿Qué dicen de esto el Procurador, los agentes del Ministerio Público, el director de Servicios Periciales, el director de la Policía Ministerial y los propios peritos a quienes les complican el trabajo, puesto que la policía preventiva, sin ningún cuidado ni recato levanta y transporta en las bateas de las patrullas los cadáveres de ejecutados como si fuera carne en canal recién salida del rastro y las cabezas cercenadas en bolsas para basura?
Vaya, Orozco y sus esbirros son tan zopencos que ni siquiera ante las cámaras de televisión han cuidado las formas. Esto que yo le comento usted y yo lo hemos visto en noticieros estatales y nacionales que han dado cuenta de tan violentos sucesos que aquejan a Veracruz. Las imágenes han sido más que elocuentes.
Y decía líneas arriba que los narcos me recordaron todo esto porque precisamente en el narcomensaje-amenaza que le dejaron al Secretario de Seguridad Pública se lee: ……"quienes trabajan para los mugrosos Zetas van a aparecer igual que éste aunque el general
Orozco Julio Olivares comandante
Márques Simón Leal los sigan protegiendo nosotros los vamos a seguir matando y en especial a ti general Orozco (que) el 14 de abril diste orden a patrullas de levantar el cuerpo de los mugrosos Zetas en el crucero de Santa Fe, haber si este lo puedes esconder y esto va para ti porque para nosotros eres un mugroso Zeta". Ni hablar, hay de delincuentes a delincuentes.
************
La guerra política ya comenzó. Lorena Pignon la priísta amiguita del gobernador y su también amigo
Inocencio Yáñez Vicencio arremetieron contra los panistas. La primera acusa al pipo de estar desquiciado y de tener sueños guajiros al afirmar, palabras más, palabras menos, que el próximo 2 de septiembre el PAN llevará carro completo.
Yáñez Vicencio - por su parte- afirma que los diputados panistas son verdaderos "enemigos del pueblo" y cita como ejemplo su rechazo a la iniciativa del gobernador
Fidel Herrera Beltrán para que desde el Congreso de la Unión se exhortara a las Secretarías de Hacienda y de Energía para que recategoricen y disminuyan las tarifas eléctricas que se cobran en Veracruz. El líder de los intelectuales priístas dice que esta actitud tendenciosa de los azules indigna y vaya que tiene razón, si no me cree, usted se acordará de sus palabras la próxima vez que vaya a pagar el recibo de luz que para entonces seguramente le habrá llegado más alto de lo acostumbrado con todo y que el consumo de kilowatts sea el mismo del bimestre anterior, conste.
**********
Como queriéndole hacer honor a su apellido, el diputado federal priísta,
Adolfo Mota Hernández anda queriendo hacer verdaderas marihuanadas allá en los municipios de su distrito, particularmente en Coatepec y Teocelo. El espumoso, perfumado, siempre bien planchado y hasta modosito legislador quiere imponer como candidatos a sujetos sin arraigo, desconocidos, pero "fieles" a él en todos los sentidos. Por ejemplo, en Teocelo el alcalde apoya a quien fungía como tesorero del municipio para enarbolar la bandera del PRD, el PAN de plano no tiene candidato y podría apoyar a un tránsfuga del PRI, de tal suerte que el tricolor, si se lo propone, con un buen candidato puede recuperar la alcaldía. Claro está, siempre y cuando la diputada federal, ahhhh no perdón, el diputado federal (la diputada es de Xalapa ¿o es diputado?, la verdad ya no sé ni quién es quién) no meta su cuchara. Ojalá que la voluntad de los sectores y organizaciones del PRI sea respetada y pesen más que la voluntad de las "locas", de las locas ocurrencias del legislador Motita.
12/06/07
Nota 53826