|
Vicente García Trujeque será nuevamente, por espacio de otros seis años más, el secretario g
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-
Vicente García Trujeque será nuevamente, por espacio de otros seis años más, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en la sección 84 correspondiente a la zona Ixtaczoquitlán, Jalapilla, Orizaba, Río Blanco, Escamela, Tuxpanguillo con un gremio de 326 personas.
En una ceremonia breve, tranquila y sin sorpresas, éste jueves por la tarde en 15 minutos la asamblea eligió y tomó protesta a Vicente García y su planilla quienes trabajarán y velarán por sus derechos laborales en el próximo periodo.
A pesar de la supuesta intromisión de algunos personajes externos al gremio, la planilla apadrinada por militantes del PAN y del PRI, encabezada por
Juan Carlos Luna García , ni siquiera alcanzó el registro pues no pudo recabar el 20% de las firmas de apoyo.
Leonardo Rodríguez Alcaine , dirigente nacional del sindicato electricista, realizó una llamada vía telefónica en el preciso momento en el cual los integrantes del
Comité Ejecutivo Sindical electo se reunían en conocido salón social del centro de la ciudad para celebrar el triunfo.
Las palabras de Rodríguez Alcaine fueron dirigidas en primer lugar a todos los trabajadores del sindicato que se dieron cita en la asamblea, para felicitarlos por la seriedad y madurez con la cual tomaron éste importante acontecimiento.
Posteriormente, a través del auricular dio un mensaje de apoyo total a Víctor Manuel y
Vicente García Trujeque para que en los próximos seis años se trabaje por todos los integrantes del sindicato en el mejor ambiente posible.
La promesa de quien durante 12 años ha sido el dirigente sindical del SUTERM, y que ayer fue reelecto, fue de crear 14 plazas más para los departamentos de oficina y de distribución; no permitir un solo despido y luchar por mejorar el de por si generoso contrato colectivo de trabajo.
Más de doscientos trabajadores electricistas se reunieron al rededor de las mesas cuadradas para felicitar a su dirigencia y para cenar en plena camaradería; lógicamente,
Juan Carlos Luna García y su grupo de seguidores no estuvieron presentes, pero los dirigentes sindicales electos hicieron un nuevo compromiso, sepultar las agresiones recibidas y no caer en revanchismos estériles, trabajar para todos. El tiempo lo dirá.
28/11/02
Nota 5383