|
• Atienden un promedio de 190 canes y felinos en 4 días.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Nogales, Ver. Como resultado de la campaña de esterilización canina y felina que realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de esta localidad durante el fin de semana pasado se logró disminuir el crecimiento anual de estas mascotas en al menos seis mil 200 crías, informó el encargado del Departamento de Salud del DIF municipal,
Ángel Osorio Andrade .
"Esta cifra es el resultado de la esterilización de las mascotas que presentó la población durante la jornada intensiva; pues cada una de las hembras intervenidas en el lapso de un año genera un promedio de 16 crías en cada una de las dos camadas por las que cruzan las perras y gatas" dijo el entrevistado.
De este modo Osorio Andrade manifestó que los resultados obtenidos en esta segunda jornada intensiva de emasculación son positivos en beneficio de la población; pues con ello se reduce considerablemente el número de incidentes provocados por ataques de mascotas para con humanos.
El funcionario comentó que en esta ocasión fueron 4 los días en los que se realizaron las acciones de intervención reproductiva en los animales; por lo que se logró la atención global de poco más de 190 mascotas de las cuatro colonias atendidas, habiendo tenido mayor demanda del servicio en la zona centro del municipio.
Asimismo Ángel Osorio manifestó que en estas acciones se contó con el apoyo de personal del Centro de Salud de Nogales, mismo que auxilió en la atención de las mascotas presentadas, las cuales durante el primer día rebasaron el centenar; habiendo atendido a la población hasta entrada la madrugada del día siguiente.
Finalmente el médico veterinario al servicio del ayuntamiento de Nogales hizo un llamado a la población para lograr el buen cuidado de sus mascotas; destacando que ante la demanda obtenida del servicio se tiene contemplado realizar otra jornada intensiva de salud animal para el mes de septiembre, por lo que se espera contar de nueva cuenta con la buena respuesta de los nogalenses.
12/06/07
Nota 53835