|
Informó José Marcos Flores Vásquez dirigente sindical de los comerciantes.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Hace 8 meses locatarios del mercado Modesto Escalona en el municipio de Río Blanco dieron inicio a un juicio administrativo en contra de funcionarios municipales y del mismo ayuntamiento por que estaban inconformes con los cobros de uso del piso que en ese entonces comenzaba a cobrárseles, sin embargo y tras un largo proceso legal, por fin 75 de 400 locatarios ganaron el juicio.
José Marcos Flores Vásquez dirigente sindical de los comerciantes comentó que al inicio de los problemas el personal del ayuntamiento les cerró 3 locales a los inconformes mismos que no pagaron los 2 pesos diarios que se les pedían pero que cuando fueron a solicitar la reapertura les cobraron una multa a cada uno de 500 pesos.
Pero así como el caso anterior se dieron muchos más y los presuntos abusos por parte de la autoridad municipal fueron los protagonistas durantes esos 8 meses, siendo así que hasta ayer, martes por fin la ley determinó que hay nulidad de pagos en los adeudos que los comerciantes tienen desde el pasado mes de Diciembre.
De esta manera los 35 comerciantes que se decidieron a actuar legalmente en contra del ayuntamiento son los beneficiados directos, pero se dice que en breve los 40 restantes se sumarán al movimiento legal.
Finalmente comentaron que en esta misma semana se van a reunir con el tesorero municipal para acordar bajo que términos comenzarán a pagar únicamente un peso diarios por el uso de suelo.
12/06/07
Nota 53837