|
• Fortalecen lazos de coordinación con corporaciones federales y municipales: Minquis.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, ha reforzado las acciones de prevención en la zona del Cañón del Río Blanco, Faldas del Volcán Pico de Orizaba y en la Sierra de Zongolica a fin de mantener la tranquilidad y evitar que se contamine con los hechos de violencia registrados en otras zonas de la entidad.
El recién nombrado Delegado de la Región XVI con sede en Ciudad Mendoza,
Arturo Minquis Reyes dio a conocer en entrevista este viernes al medio día, que hay una estrecha colaboración entre las corporaciones municipales, estatales y federales, para formar un frente común que combata la delincuencia.
Agregó, que de hecho en esta zona, no hay grupos asentados dedicados a actividades delictivas que hayan sido detectados o denunciados por la comunidad, por lo que se puede decir que es una de las regiones más seguras de la entidad a pesar de la existencia de delitos menores.
A su llegada, se ha dado a la tarea de recorrer los 27 municipios de su jurisdicción y reunirse con alcaldes, comandantes municipales y comandantes de la
Policía Federal Preventiva Comisaría Orizaba y de la Agencia Federal de Investigación, por instrucciones del Secretario de
Seguridad Pública Juan Manuel Orozco Méndez.
"La intención es de reforzar los lazos de amistad y colaboración con la meta indudable de dar una mejor seguridad a la población, disminuir lo más que se pueda los índices delincuenciales y mantener tranquilidad en la región".
Del operativo Veracruz Seguro, dio a conocer que no hay información de que se implemente en la zona centro, al menos en el Valle de Orizaba, no es necesario porque las diversas corporaciones han mantenido el orden y la seguridad en los municipios.
15/06/07
Nota 53942