|
Se integra Rafael Márquez con el Tri.
|
A+ A- Rafael Márquez llegó a la concentración de la selección mexicana de futbol y de entrada reconoció que ve difícil jugar ante Guadalupe, el jueves en semifinales de la Copa Oro.
Dos meses sin futbol y apenas una semana y media de haberse reintegrado a los entrenamientos, son las razones para que el defensa de Barcelona de España, quien además llega triste al quedarse sin el título español, ve pocas posibilidades de jugar, si acaso algunos minutos.
"Llego cansado por el viaje, triste por no haber conseguido un campeonato, más por lo vivido el fin de semana, y ahora voy a tratrar de desconectarme, ahora estoy con la Selección Mexicana y pensando sólo en el partido del jueves", dijo el zaguero en una rueda de prensa antes de reunirse con el equipo en una práctica en el Toyota Park.
"Sé que no ha sido nada fácil, que no hemos encontrado el mejor nivel de México y sí hemos pasado dificultades y ahora habrá que tratar de mejorar", señaló.
Admitió, además, que "yo vengo sin ritmo de juego, llevo dos meses sin hacer futbol sin tener un partido, apenas me incorporé hace una semana y media con el equipo, pero no he hecho algún partido oficial, ni siquiera una cascarita".
En rueda de prensa que duró aproximadamente 10 minutos aseguró que ha trabajado muy fuerte en el aspecto físico "pero no es lo mismo entrenar que jugar".
Indicó que "no sé (si vaya a jugar ante Guadalupe), hablaré con el técnico para saber qué es lo que pretende y depende cómo me sienta yo; no sé si sea arriesgado, pero ya estaba a disposición del técnico esta semana en Barcelona, quizá tengo para jugar algunos minutos".
Interrogado sobre las severas críticas que ha recibido el "Tri" por su desempeño y el técnico Hugo Sánchez por su trabajo indicó: "No sé, voy llegando y no sé qué pase adentro".
"No soy quien va a poner solución a éso, el equipo está así, lleva un trabajo y tiene que tener un tiempo trabajando, tengo que ver cómo está el grupo y tratar de incorporarme y desde luego tratar de mejorar", declaró el capitán del once "azteca".
Sobre las críticas de Jorge Vergara, presidente de Chivas del Guadalajara, las calificó de normales. "Esto es siempre, estando Lapuente, Meza, Aguirre, estando el que sea se han puesto plazos, cuando las cosas van mal y siendo quien sea, si está en riesgo la imágen de México; nadie está contento si no hay buenos resultados".
Al fin y al cabo consideró que "así son los directivos, los que ponen plazos, también son los que mandan y nosotros (jugadores) no tenemos nada qué hacer. Estamos tratando de mejorar, de entender lo que quiere el entrenador, la idea de a qué se quiere jugar, es el inicio de un proceso como con todos los demás técnicos".
El capitán tricolor calificó de válidas las altas expectativas que se tenían sobre el grupo formado por Hugo Sánchez, con el arribo de cuatro jugadores monarcas en diferentes ligas europeas.
"Son jugadores con experiencia en Europa y campeones, desde luego que tienen que subir el nivel del equipo, pero esperemos que pueda cambiar y que nos dé tiempo para solucionar los problemas que se tengan", indicó.
No obstante, advirtió que "aún así es difícil cambiar de un día para otro, porque muchas veces vemos selecciones con elementos campeones y a veces no van las cosas como uno quiere".
Al hablar sobre el próximo rival de México en la Copa Oro, Guadalupe, comentó que no conoce mucho a este grupo, pero dijo que platicó del partido con su compañero en Barcelona, Lilian Thuram. "Me dijo que le había sorprendido su equipo", agregó.
"A mí también me sorprende (que haya llegado a semifinales) pero conociendo a la gente como Lilian, que es muy potente y con muchas cualidades y aunque no sean elementos profesionales se esfuerzan demasiado, es un equipo al que hay que tenerle cuidado y al ver que está creciendo se tiene más confianza", declaró.
Por último, mostró su alegría por el hecho de que el también mexicano Giovanni dos Santos, estará con el primer equipo de Barcelona a partir de la próxima temporada, según confirmó hoy el presidente del "Barça", Joan Laporta.
"Ya lo sabía, había hablado con el directivo y con él, la idea es que él esté con el equipo. Para él va a ser importante, va a crecer como jugador y va a aprender. Quizá no va a tener tanta oportunidad de jugar pero crecerá al estar rodeado de grandes jugadores como hay en Barcelona", concluyó el zaguero.
19/06/07
Nota 54026