|
• Trabajadores y trabajadoras sexuales de Orizaba, se manifestaron.
|
A+ A- • Laboran en Orizaba Menores de Edad.
Juan Santos Carrera .
Trabajadores y trabajadoras sexuales de Orizaba, se manifestaron para exigir a las autoridades locales frenar el ingreso de una red de explotación sexual originaria del estado de Puebla que les hacen competencia desleal y son un foco de infecciones venéreas.
Jairo Guarneros Sosa , representante del
Frente Feminista Cihuahtlatolli reveló, que desde hace dos años se registra este problema;
"Que proviene del estado de Puebla y que vienen junto con una red de explotación sexual que ya desde hace años se han asentado en Orizaba"
La competencia desleal radia en el hecho de que las trabajadoras sexuales de Orizaba lo hacen con su documentación en regla, en tanto que las foráneas lo hacen sin permiso de salubridad y sin protección, por lo que son un foco de infecciones venéreas.
El número de sexo servidoras y sexo servidores se ha duplicado en poco tiempo, reveló una de las trabajadoras sexuales; "De tiempo somos 48 y ahorita hay como… más de 100".
Lo peor, es que esa situación ha dado pie al comercio sexual infantil;
"Mira yo he detectado en algunas ocasiones hasta cinco o seis menores de edad" apuntó Guarneros Sosa, quien dio a conocer que son en tres cruceros de la zona roja de Orizaba donde se ubican las jovencitas menores de 18 años de edad.
Las mujeres indican que son víctima de agresiones por parte de las trabajadoras de Puebla, pues se disputan el mercado sexual al tener que reunir cantidades que van de los 800 a los mil pesos diarios.
Apuntaron que esperan la actuación de las autoridades locales, porque de lo contrario tendrán que recurrir a otras medidas de presión para que sea respetado su trabajo, pues la mayoría lo hace por necesidad no por gusto y también tienen derechos.
20/06/07
Nota 54045