|
• Vicente Figueroa Exige su Derecho a Ser Regidor.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Al parecer, el candidato del PAN a la alcaldía de
Orizaba William Charbel Kuri Ceja inició la cacería de brujas en contra de quienes no lo apoyaron decididamente en su precampaña interna; este miércoles varios de sus colaboradores se manifestaron en el Palacio Municipal.
Personal del equipo de trabajo del suspirante a alcalde, acompañó a
Vicente Figueroa Rodríguez en una mini manifestación donde exigió que el
Presidente Municipal Emilio Stadelmann López le concediera la titularidad de la Regiduría Ocho ante el permiso de 60 días solicitado por el propietario
Bernardo Peláez Domínguez .
Fueron, coludidos con personal del propio ayuntamiento, quienes dieron el paso libre a los inconformes, de permitir que se presentaran ante el alcalde Emilio Stadelmann a pesar de que había en la fila del Miércoles Ciudadano, 10 personas con más de 30 minutos de espera.
Vicente Figueroa peleaba lo que considera su legítimo derecho por asumir la titularidad de la regiduría que quedó acéfala tras la licencia solicitada por
Bernardo Peláez Domínguez quien buscó la candidatura de la diputación local por el
Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito XV con cabecera en Orizaba.
Sin embargo, al joven entusiasta y ex eje de los programas del PVEM en Orizaba no le informaron que el permiso le fue revocado al edil, por lo que en los próximos días deberá de presentarse a laborar lo que resta de la administración.
Se dio a conocer que si Vicente Figueroa lo considera prudente podrá acudir al Congreso del Estado para exigir sea tomada en consideración su demanda, aunque en el Ayuntamiento no se puede hacer nada.
Así mismo, sorprendidas, las autoridades locales vieron como activistas de Acción Nacional participaron en este movimiento en contra de una administración panista lo que se traduce en una guerra sucia por parte de quien aspira a Gobernar Orizaba.
20/06/07
Nota 54047