|
Muere ciclista arrollado en Ixtaczoquitlàn.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de estar entre la vida y la muerte por 48 horas, ayer por la madrugada, falleció el empleado que había sido arrollado por un taxi y un coche particular en el bulevar "Fernando Gutiérrez Barrios", el lunes por la mañana.
Daniel Apale Sánchez , de 47 años, y quien tenia su domicilio en calle 12, sin número de la Cumbre de Tuxpango, no soporto más las lesiones que presentaba en gran parte del cuerpo y cayó en un paro cardiorrespiratorio, del cual ya no pudo salir.
El deceso ocurrió la madrugada de ayer en un sanatorio particular de Orizaba, en donde estuvo siendo atendido de las múltiples fracturas que sufrió en el cráneo, tórax, cadera, pierna y tobillo.
El fiscal
Ricardo Carrillo Almeida , acudió al nosocomio a tomar conocimiento del deceso, aunque el expediente sería enviado a la agencia del
Ministerio Público Municipal de Ixtaczoquitlán, donde se integra la investigación ministerial correspondiente.
Sobre el chofer responsable, identificado como Javier Espinosa, se sabe que fue dejado en libertad, previo pago de una fianza, al tratarse de una muerte accidental, aunque el proceso judicial continuará.
Como se informó el accidente ocurrió cuando
Javier Espinosa Martínez conducía el taxi número económico 473, sobre la calle Fernando Rivas, al llegar al boulevard, cruzó la avenida, e impacto al coche particular.
Tras el golpe, el auto de alquiler de manera circunstancial arrolló y prensó a Daniel Apale, quien quedó gravemente herido, por las múltiples fracturas.
Esto fue corroborado por los tripulantes del Volkswagen, blanco, con placas de circulación YEE 2116, pues aseguran que ellos iban con dirección a Fortín de las Flores, cuando de manera inesperada, se les cruzó el taxi, que venía circulando de manera rápida, proyectándolos por un costado y terminando su loca carrera al golpear sin querer a Daniel Apale.
Al momento del impacto, los dueños de un conocido restaurante salieron corriendo a la calle, al escuchar el golpe de los coches y posteriormente el golpe al ciclista, por lo que pidieron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, pues la condición del atropellado era grave.
En cuestión de minutos, los socorristas arribaron al punto, y atendieron a Daniel Apale., para canalizarlo a un sanatorio particular, donde desafortunadamente falleció.
20/06/07
Nota 54054