|
Jon Bon Jovi arremete contra las disqueras.
|
A+ A- Para Jon Bon Jovi , la arrogancia de la industria discográfica la está hundiendo como al Titanic, y es triste que, aunque hay diversidad en géneros y propuestas, no han surgido los nuevos Beatles o el nuevo Nirvana.
En conferencia de prensa realizada ayer, el líder de la agrupación estadounidense de rock expresó que, no obstante, los integrantes de la banda se sienten orgullosos porque, a pesar de los vaivenes del mercado, con 20 años de carrera aún tienen vigencia, y ya no comparten las listas con Def Leppard, pero sí con Shakira.
"Las ventas de discos están cayendo, y la arrogancia de la industria es muy grande. Es como cuando el Titanic se enfrentó a un iceberg, y lo hundió.
"Hoy, un joven puede comprar un CD quemado por 50 centavos y ahorrarse dinero. Es un mal momento para la música, y aunque influye el cine y el arte en general, puede llegar el día en que nadie podrá hacer cosas nuevas", consideró el vocalista y actor.
Acompañado por Richie Sambora, Tico Torres y David Bryan, Bon Jovi consideró que las disqueras han dejado de buscar nuevos talentos.
"Estoy esperando a que surjan los nuevos Lennon y McCartney, o el nuevo Kurt Cobain, pero es difícil que ocurra, y las disqueras están en problemas serios", abundó.
Luego de confirmar que en el 2003 lanzarán una caja para fans con lados B y versiones alternativas de temas incluidos en sus discos anteriores, Bon Jovi reveló que el filme Vampires: Los muertos, que filmó en México, no se estrenó en cines de EU y fue directo al mercado de DVDs.
"No quedó como esperaban, y Sony Pictures decidió no estrenarla, pero me divertí en la ciudad de México y en mi estancia en este hotel (Four Seasons)", aseguró.
Al paso del tiempo, el grupo (que planea tocar en México en marzo o abril venideros) no ha hecho concesiones. "Más que concesiones, diría que es una evolución. Si me vistiera como en los 80, me vería ridículo. Hemos sido honestos".
27/11/02
Nota 5406