|
• Se muestran inconformes.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Más de 3 meses han transcurrido desde que iniciaron los problemas e inconformidades entre los trabajadores de la empresa Proquina, esto debido a que a través de una asamblea precedida por
Oscar Hernández Hernández , líder sindical se determinó recortar las prestaciones y derechos de los empleados.
Este fin de semana y tras varios meses de que los empleados han mostrado sus inconformidades, varios de ellos fueron dados de baja en la asamblea general ordinaria del sindicato de trabajadores al servicio de la empresa farmacéutica, lo cual causó la molestia de varios de ellos.
Elizabeth Granados Bello es una trabajadora que ha dado 8 años al trabajo en la planta es una mujer que está sumamente indignada con el hecho de que sin precedente alguno le informaron que "la empresa no tiene presupuesto para pagar su salario" y que por ende deberá dejar de laborar cuanto antes.
"La empresa dijo que en la planta ya no pueden costear nuestros salarios, somos 9 las personas despedidas injustamente pero la verdad es que nos están despidiendo por que nosotras nos inconformamos por que Oscar Hernández vendió nuestro contrato colectivo del trabajo"
Ya que Causalmente quienes se han mostrado inconformes con el recorte de sus prestaciones son quienes fueron informadas de su liquidación.
Cabe mencionar que del despido fueron notificadas de palabra, 9 mujeres que hoy se muestran inconformes y aseguran que ellas no dejarán de laborar ya que se su empleo depende en gran medida el sustento de su familia.
"Lo que ellos están haciendo no tiene justificación, no pueden decir que estamos de más en la empresa por que hasta tiempos extras y dobles turnos les trabajamos y de la noche a la mañana ahora nos dicen que ya".
Dijo Lidia Sánchez trabajadora de farma por más de 15 años
Las despedidas argumentan que hay falsedad en las palabras de su líder sindical que ya ha mostrado una vez más que él apela por los intereses de la empresa y no por los de los trabajadores, mismos a los que han despedido supuestamente por no tener con que pagarles aunque por todos es sabido que se está capacitando a nuevos empleados que tomarán sus lugares.
"Es mentira que nosotros causemos gastos de más ellos están metiendo a gente nueva" expresó Aidé González quien lleva 8 años laborando en la empresa.
Incluso hay quienes manifiestan que al subir al estrado para manifestar su inconformidad en la asamblea no tuvo la oportunidad gracias a la manipulación de
Oscar Hernández Hernández .
"En la asamblea desde el principio estos señores fueron agresivos por que tenían miedo de que les refutáramos lo que nos han hecho, inclusive me expulsaron de la asamblea y me abuchearon, todo por que Oscar Hernández ha infundido el terrorismo dentro de la empresa", agregó Gabriela González operadora de la empresa.
Sin embargo al cierre de esta edición las entrevistadas dieron a conocer que llegaron a su lugar de trabajo y se presentaron como en un día normal pero que los guardia de la empresa no las dejaron pasar ya que argumentó que estaban dadas de baja, por lo que en el transcurso de las siguientes horas determinarán que acciones a seguir, incluso podrían sumarse al movimiento de inconformidad iniciado hace algunos meses por
Pablo César Estrada Luna que fue el primer obrero de la fábrica que levantó la voz para expresar su molestia.
25/06/07
Nota 54169