|
• Fue corrido por apoyar al candidato del PAN a la alcaldía.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Como resultado de diferencias políticas con el presidente municipal de
Río Blanco Víctor Marcial Padilla López, el
Oficial Mayor José Arenas Rojas, fue separado de la administración sin darle ninguna explicación.
Sobre el tema se guarda un profundo hermetismo, ningún funcionario quiere hablar al respecto y el alcalde, es negado de manera sistemática por su secretaria particular.
Sin embargo trascendió que después de la Convención Municipal donde el PAN eligió al candidato a la alcaldía, el resultado no favoreció al protegido de Padilla López, porque al dar a conocer los resultados, todos los funcionarios municipales salieron del recinto con el enfado.
José Arenas Rojas fue uno de quienes impulsaron la precandidatura del actual candidato Enrique Martínez, por lo que a partir del inicio de la semana anterior, fue centro de ataques personales y laborales.
El viernes de la semana pasada el funcionario fue informado sobre la determinación del presidente municipal, por lo que a partir de la semana pasada, dejó de ser Oficial Mayor del Ayuntamiento.
Este tipo de situaciones, ponen en duda la fortaleza del PAN, con miras a las elecciones del próximo 2 de septiembre; y es que la división se ha acrecentado entre el candidato y el primer panista de Río Blanco, por lo que Acción Nacional podría no retener la alcaldía para su partido.
25/06/07
Nota 54170