|
Aborta joven en baños públicos.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Ciudad Mendoza, Ver.- Una joven, presunta empleada, se practicó un aborto de un producto de cuatro meses de gestación en los baños públicos de calle Madero, a un costado del Mercado Municipal, por lo que ocasionó la movilización de elementos de la Policía Municipal y de paramédicos de la Cruz Roja.
La joven,
Katia López Ruiz , de 20 años de edad, con domicilio conocido en Puente La Cuesta, fue sorprendida por los dueños de los baños públicos, cuando ya se desangraba en el retrete, por lo que pidieron la intervención de los socorristas de la Cruz Roja, para su traslado.
La mujer fue trasladada de urgencia en la ambulancia al Hospital Regional de Río Blanco, donde permanece delicada de salud, al presentar un sangrado abundante en sus partes íntimas.
El parte oficial, emitido por la Comandancia de la Policía de Ciudad Mendoza, a cargo de
Omar Escalona Morales , señala que el lunes a las 17:00 horas, recibió una llamada telefónica por parte del señor
Natalay Hernández Castellano , de 45 años de edad, propietario de los baños públicos, ubicado sobre calle Madero, número 201, entre Morelos y Matamoros, de esta localidad, a unos metros del mercado municipal.
En dicha llamada, pedían el apoyo de los elementos preventivos, pues aseguraban que una joven, había abortado en uno de los sanitarios, luego de que había ingresado, fingiendo ser una usuaria más, sus gritos y la tardanza, provocó que él investigara su demora, fue hasta entonces que la descubrió tendida sobre el piso, con el sangrado inferior.
Los elementos se trasladaron al domicilio antes mencionado, luego de confirmar la información, solicitó el auxilio de los paramédicos de Cruz Roja, en cuestión de minutos llegaron para proporcionarle la atención prehospitalaria a Katia López, originaria de Puente La Cuesta, de esta misma ciudad.
La mujer fue llevada a la sala de urgencias del Hospital Regional de Río Blanco, donde sigue internada en el área de cuidados intensivos, diagnosticando su estado de salud como delicado.
Los galenos que están atendiendo el caso de la joven, a la fecha ignoran el tipo de medicamento que ingirió la joven mujer para producirse el aborto, ya que no ha querido emitir alguna palabra.
Un hecho que marco lo acontecido en los baños públicos de Ciudad Mendoza, es que las autoridades Ministeriales de la Agencia Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual, y Contra la Familia acudieron a dar fe de lo sucedido hasta cinco horas después de los hechos, solo para el levantamiento del producto.
Fue hasta al filo de las 22:00 horas, cuando personal de conocida funeraria, levantó el feto con más de cuatro meses de gestación y lo llevaron como muestra a la agencia del MP en Orizaba.
26/06/07
Nota 54199