|
• No han sido reubicados aún a causa de los altos costos de terrenos: Hernández.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
De acuerdo a
Enrique Hernández Rivera delegado regional de Patrimonio del Estado aún hay un promedio de 35 familias que luego del desastre natural en el municipio de Nogales debieron ser reubicados ya que habitan en una zona considerada de alto riesgo.
Sin embargo dijo que "Se encuentran en la espera de ser reubicados a la brevedad posible"
Así también Hernández Rivera comento que desde hace ya algunos se años se busca de manera conjunta con el gobierno municipal un predio en el cual las 35 familias puedan asentarse sin el riesgo de sufrir nuevamente las consecuencias de un desastre natural.
Por tanto aseguró que será el gobierno del estado el que se encargue de la adquisición de un terreno en el cual las familias que actualmente habitan en las riberas de los afluentes Carbonera, Chiquito y Río blanco puedan iniciar una nueva etapa de sus vidas lejos de los riesgos de una contingencia. Aunado a que como aportación del ayuntamiento "se dotará de servicios municipales al mismo terreno", tales como lo son el alumbrado público, redes de distribución de agua y demás.
Y es que dijo después de la barrancada en el 2003 varias han sido las propuestas entregadas al gobierno pero estas se han visto detenidas gracias a que los propietarios de los terrenos y parcelas piden cantidades exageradas de dinero, pero que por lo anterior en este mismo año deberán encontrar un predio accesible.
27/06/07
Nota 54242