|
• Presentan denuncia ante el IEV.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Habitantes de Río Blanco se inconformaron por la presunta compra del voto por parte del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través del precandidato a la alcaldía
Sergio Rodríguez Díaz y la presidenta de la Industria de la Masa y la
Tortilla Aida Palafox Fuentes , quienes otorgan bultos de cemento a quien apoye al tablajero en esta aventura electoral.
"Vengo por medio del presente escrito a interponer denuncia en contra del señor
Sergio Rodríguez Díaz con domicilio conocido en la Congregación Tenango del municipio de Río Blanco, Veracruz, quien se ostenta como aspirante a la alcaldía de este municipio, y quien ha incurrido en la violación a las disposiciones relativas al párrafo cuarto del artículo 70 y en relación con los numerales 331, 332 y séptimo transitorio del Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave".
Y es que en la supuesta denuncia presentada ante el
Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se explica que el pasado 24 de febrero,
Sergio Rodríguez Díaz arribó a colonias populares a bordo de una camioneta Nissán de color claro y un trailer con plataforma, para repartir bultos de cemento gris a quienes lo apoyaran en sus aspiraciones de ser alcalde de Río Blanco.
Aseguran que los recursos son millonarios en este dispendio para la compra de voto, donde se han entregado más de 35 toneladas de cemento para poder obtener el apoyo de la población.
Exigen al IEV invalidar la precandidatura de
Sergio Rodríguez Díaz y poner un antecedente de que no se permitirá la coacción en este proceso electoral, y no dar pie a especulaciones que pongan en tela de juicio la honorabilidad de los integrantes del
Instituto Electoral Veracruzano .
28/06/07
Nota 54262