|
Un cáncer los jóvenes graffiti.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- La presencia de jóvenes "Graffiti" en esta ciudad y que han atacado inclusive áreas públicas como el parque central es considerado un "cáncer" por lo que las autoridades municipales establecieron un operativo para detectarlo, y basados en un señalamientos de los agraviados, consignarlos al Ministerio Público.
Luego de señalar lo antes mencionado
Aurelio Valadez Moya síndico municipal, encargado de la comisión de Seguridad Pública, reconoció que en las últimas semanas los ataques de los "Graffiti" se han incrementado, lo que ha causado molestia entre las familias que sumamente molestas están dispuestas proceder en contra de ellos.
Esto que se ha denominado un cáncer para la sociedad mendocina, debe frenarse de cualquier forma, aunque para ello se necesita el apoyo de los padres de familia para que en cuanto tengan conocimiento de lo que hacen sus hijos los metan en cintura, y así evitar que en lo posterior tengan que enfrentar un proceso penal por el daño moral, y material que hacen con sus acciones.
Para todo ello la Policía Municipal estableció un operativo especial para ubicar a las personas que con todo el dolo que pueda existir atacan en viviendas recién pintadas, lo que provoca un enojo en los propietarios, quienes han solicitado la intervención inmediata para detenerlos.
Ha sido preocupación de la alcaldesa,
María Elena Poceros Domínguez , por que este problema sea atendido en forma inmediata, y sentenció que habrá mano dura en contra de esas personas inmaduras, para que reciban un escarmiento y paguen los daños que ocasionen.
Este problema se puede atacar desde el seno familiar, y es responsabilidad de sus padres quienes deben hablar con sus hijos, para que de alguna forma se frene este tipo de acciones que afectan a la sociedad, aunque recalcó la importancia que tendrá el que se denuncie ante el Ministerio Público todo daño ocasionado por los llamados, "Graffiti".
30/11/02
Nota 5429