|
Matan a taxista en Mariano Escobedo.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Mariano Escobedo, Ver.- Sujetos desconocidos le arrancaron la vida a un taxista de Orizaba, presuntamente de un balazo con escopeta, que le atravesó el rostro, la madrugada de ayer en el camino serrano de Chilapa-Metlàc Hernández.
Los hechos lamentables se presentaron la madrugada de ayer, cuando el agente municipal de Chilapa,
Oscar Rosas Rosas , reportó a las autoridades municipales, que un taxi y una persona, aparentemente sin vida, estaban sobre el camino a Metlàc Hernández.
Eran las 01:15 horas, cuando elementos preventivos y las autoridades del Ministerio Público, arribaron al sitio, sobre el camino de terracerìa, en donde quedo el cuerpo sin vida del taxista.
El trabajador del volante, quien en vida llevó el nombre de
Pascual Eladio Perea Moreno , de 60 años, con domicilio en calle 12, número 13 de la colonia Anáhuac, de Nogales, fue hallado sobre el suelo, sin vida, con medio rostro destrozado por un balazo, presuntamente de escopeta.
El fiscal del Ministerio Público del sector Norte,
Ricardo Carrillo Almeida , arribó al lugar e inició las investigaciones al respecto, junto con elementos de guardia de Servicios Periciales.
El taxi, número económico 23, Nissan Tsuru, modelo 99, con placas de circulación 7995 XCN del estado, estaba con la puerta del piloto y la portezuela trasera del mismo lado abiertas.
Hasta donde se conoce, el taxista, pudo haber tomado el "servicio" en Orizaba, entre las 21 y 22:00 horas, y se enfiló hacia La Perla, donde presuntamente iba a dejar a él o los homicidas.
En el camino, el conductor pudo haber sido amagado y luego cambiaron la ruta hacia la cumbre de Mariano Escobedo, donde minutos después, fue victimado de un disparo con arma de fuego en la cabeza, presuntamente con una escopeta.
Gran movilización se presento la madrugada de ayer en la sierra, ya que elementos ministeriales en coordinación con los municipales iniciaron la búsqueda de sospechosos, pero el camino es casi deshabitado y solamente las personas de estos rumbos conocen los atajos que se pueden tomar.
Por la mañana, la hermana del finado,
Luz Maria Perea Cruz , de 31 años, con domicilio en la colonia
Ricardo Flores Magón , de Río Blanco, se presento ante las autoridades ministeriales para reconocer el cuerpo de quien fuera su familiar, pidiendo de inmediato su entrega para darle cristiana sepultura.
Además, el dueño del taxi,
Miguel Angel Cortés Ramírez , también acudió a la agencia investigadora, para dar fe del coche, además de solicitarlo, cuando hayan acabado las pesquisas al respecto.
El médico de los Servicios Periciales, Néstor Maceda efectuó la necropsia del taxista, presuntamente hallando solamente el impacto de bala, en el lado izquierdo del rostro, que le destrozó el cráneo.
01/07/07
Nota 54322