|
• Afectadas al menos 30 viviendas.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
No han sido indemnizados en su totalidad por las inundaciones de la pasada temporada de lluvias, no han sido atendido en su demanda de reubicación y acciones de prevención, cuando las familias de la
Unidad Habitacional San José en el Norte de Orizaba, nuevamente resultaron afectados por las precipitaciones pluviales y 30 viviendas resultaron inundadas este domingo.
En esta ocasión únicamente fueron veinte las casas a las que les entro el agua, donde en algunos casos, el nivel subió hasta cincuenta centímetros, otras 10 fueron afectadas de manera menor.
Todo ocurrió la noche del pasado fin de semana, donde según los vecinos, al parecer el resumidero se tapó una vez mas, ocasionándoles este tipo de problema.
Muebles y enseres domésticos, resultaron afectados, por lo que existe la incertidumbre de que es lo que les va a ocurrir y en esta ocasión de quien van a recibir algún tipo de apoyo.
Se conoció que gran parte de los vecinos afectados, al conocer una vez mas los embates de la naturaleza, solicitaran a las autoridades del INFONAVIT a que ahora si se les haga efectivo el seguro para la rehabilitación de sus viviendas.
Pero mas que nada, no quitaron el dedo del renglón para que sean reubicados en otro lugar menos riesgoso, por lo que hacen el llamado a la constructora KEF que en su momento fue la encargada de venderles el lugar donde viven en 250 mil pesos.
No descartaron, según comentaron, interponer una denuncia de hechos en contra de los dueños de la compañía constructora, al considerar, la venta de las casas, como algo fraudulento, ya que no previeron los riesgos que se han vivido y consecuentemente, los daños ocasionados a sus pertenencias por las inundaciones.
02/07/07
Nota 54325