|
Roberto Colorado habitante y afectado del lugar, desde hace varios años.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
En el municipio de Río Blanco cerca de 40 familias habitantes del fraccionamiento San Buenaventura están siendo afectadas a causa de las lluvias, ya que las casas se inundan de aguas negras pues al no contar con drenaje pluvial es un caos toda vez que la temporada de lluvias ha iniciado.
En la versión de Roberto Colorado habitante y afectado del lugar, desde hace varios años, 8 para ser exactos, han dado parte a la Comisión Municipal de agua y Saneamiento CMAS pero que el argumento siempre es el mismo "no hay recursos".
"La directora de CMAS me dice que no puede hacer nada al respecto aunque ya hayamos girado un oficio al gobernador y a la SEDESMA, ellos ya tiene la orden de darnos solución al problema, pero me dicen que no tienen ni para pagar la nómina, que tienen problema de recursos económicos".
Aunado a que dijo que desde que la unidad habitacional se puso en marcha las bombas no sirven lo que provoca que el líquido supere su nivel y brote por las calles teniendo como consecuencias olores fétidos, aglomeraciones de basuras y demás que pueden convertirse en un foco de infección.
Por lo anterior comentó que de las 100 familias que habitan en el lugar sólo son 40 las casas que están ubicadas en una zona de riesgo y que su construcción está en desnivel y aun cuando aseguró ha mandado infinidad de peticiones de apoyo al mandatario estatal Fidel Herrera simplemente en la CMAS no le hacen caso y no tiene para cuando un solución.
Y es que finalizó diciendo que al tratarse de habitantes cumplidos con los pagos del servicio de Agua potable no es justo que les den como respuesta que no tiene recursos monetarios para poderlos apoyar por lo que hizo un llamado nuevamente a las instancias estatales para que les ayuden.
02/07/07
Nota 54339