|
La agraviada presento la denuncia correspondiente en el MP.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Una mujer fue capturada por elementos preventivos, luego de robarse una bolsa de mano en el interior de la taquería "Don Felipe 2", en Norte 4, por lo fue enviada a los separos de la Inspección de Policía y horas después, la agraviada presento la denuncia correspondiente en el MP.
Ante las autoridades de la representación social, arribó la dueña de la taquería y del monedero,
Esperanza Santiago Velásquez , quien presento su querella en contra de
Nancy Martínez Gómez , por el atraco al monedero, en donde presuntamente llevaba $2 mil en efectivo.
La detenida,
Nancy Martínez Gómez , de 30 años, con domicilio en Poniente 7, esquina con Sur 2, fue capturada por los gendarmes, minutos después de llevarse el bolso de mano, cuando este fue dejado por la dueña de la taquería, a un costado del mostrador.
Los hechos se presentaron la noche del domingo, en el negocio de "Don Felipe 2", ubicado en Norte 4, entre Oriente 21 y 23, cuando la ahora detenida, llegó a pedir unos tacos para llevar.
En ese momento, la dueña de la taquería estaba conversando con su hija, quien es quién atiende, y por un olvido, dejó la bolsa de mano en el mostrador, a un costado de donde estaba ubicada la hoy detenida.
Doña Esperanza, de 76 años, estaba con su hija, y llevaba su bolsa de mano, pero tuvieron que entrar a la cocina por unas cosas, dejando el monedero en el mostrador, por lo que unos minutos después, al retornar, se dio cuenta que este había desaparecido.
Desde ese momento, comenzaron una búsqueda dentro del negocio, preguntando a los comensales si no habían visto el monedero, a lo que dijeron que no, siendo la única nerviosa Mónica ò Nancy, quien en todo momento se alejaba del mostrador cuando le preguntaban si no había visto la bolsa.
Fue al momento en que le tocaba el turno a la joven, que pidió los tacos y le indicó a la dueña que ahorita volvía por ellos, pues su esposo la estaba esperando en la otra cuadra y ya se le estaba haciendo tarde.
En ese momento los dueños de la taquería le dijeron que abriera una bolsa de plástico que llevaba con presuntas cosas del supermercado, a lo que la mujer se negó y sin más, partió a correr hacía Oriente 19.
La dueña de la taquería, pidió de inmediato la intervención de los elementos preventivos, quienes en cuestión de minutos, ubicaron a la mujer, y la trasladaron a los separos, en la Inspección de la Policía, donde
Esperanza Santiago Velásquez , reconoció el bolso de mano como de su propiedad, en donde iban en un pañuelo, los $2 mil.
La detenida ha negado los cargos, pero el señalamiento es directo y quedo a disposición de las autoridades del MP.
03/07/07
Nota 54365