|
Se reúnen Comandantes con Delegado de SSP
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Ciudad Mendoza, Ver.- A fin de sostener un vínculo de comunicación y de edificar un buen combate a la delincuencia, el fin de semana, al menos quince comandantes de la Policía Municipal, se reunieron con el delegado de Seguridad Pública, con base en Ciudad Mendoza, Reyes Minquis.
Entre los encargados de la seguridad municipal, se dio real énfasis en las comandancias de la sierra de Zongolica, con la finalidad de crear un vínculo de seguridad en toda la zona y evitar hechos bochornosos como los de Tequila el sábado.
Esta reunión fue para conocer a los comandantes de la región, con quien poco a tratado el delegado en su corta estadía en la zona, además de conocer algunas inquietudes que tengan con respecto al trabajo de Seguridad Pública, sobre todo en la sierra.
El delegado fue claro al mencionar que ellos son los responsables de sus comandancias y de la seguridad en cada lugar, en consecuencia tienen el firme compromiso de salvaguardar la seguridad de los habitantes, pues ese fue el compromiso que adquirieron al momento de ser elegidos por el alcalde.
Precisó que fue un hecho lamentable lo ocurrido en Tequila, donde tres elementos preventivos, dispararon en contra de un joven campesino, que se debate entre la vida y la muerte en un nosocomio particular de Orizaba.
Enunció que cuando las cosas salen mal, en la seguridad, es porque los altos mandos se encuentran mal, porque no son capaces de vigilar y conocer el patrón de conducta de sus subordinados, ante todo esto, finalmente la sociedad no hablará de tal o cual policía, globalizara y señalara a la corporación policial.
Los exhortó, a redoblar esfuerzos, también les subrayó que los problemas tanto personales, emocionales y familiares, no deben de trastocar su desempeño, porque finalmente ese tipo de problemas que finalmente todos los tienen, no deben de entorpecer su desempeño.
A pesar de que a esta reunión fueron invitados todos los comandantes de la zona, algunos no asistieron, situación que lamentó en delegado, pues el problema de la inseguridad es de todos, y no solamente de la sierra.
03/07/07
Nota 54367