|
• Marcelo Aguilar dio a conocer que en breve dará inicio la construcción de las 4 represas.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Luego de que en este 2007 el Fondo Nacional de Desastres Naturales FONDEN liberara recursos monetarios para la ejecución de la obra de edificación de 4 represas de materiales sólidos en los afluentes La Carbonera y Chiquito esto con el fin de evitar contingencias relacionadas con las inundaciones y barrancadas a causa de las fuertes lluvias, el alcalde de
Nogales José Marcelo Aguilar López dio a conocer que en breve dará inicio la construcción de las 4 represas mismas en las que serán invertidos un promedio de 87 millones de pesos.
Por lo anterior el munícipe dijo que ahora que ya se sabe que los recursos han sido liberados sólo están en la espera de su llegada "para dar inicio a la obra de infraestructura hidráulica y de beneficio para el pueblo de Nogales".
Aunado a lo anterior recordó que tomando en cuenta los desastres naturales del pasado en ambos afluentes la población deberá ser atendida cuanto antes además de que se beneficiarán también los habitantes de Ciudad Mendoza y Río Blanco.
Y es que dijo "Los resultados que ha dado la construcción de la represa en la parte alta del Río chiquito con la retensión de piedras y lodos que afectarían a la gente, ahora se va a reforzar con otras 4" lo que aseguró garantiza la seguridad de las familias que habitan en la periferia.
Por último dijo que no será sino hasta el término de la temporada de lluvias cuando se de inicio a la obra de la construcción de las represas, con lo que deberá ser antes de fin de la actual administración cuando la obra quede concluída.
03/07/07
Nota 54376