|
Efectúan robo cibernético en Banamex.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Un contador público fue víctima del llamado fraude cibernético, al ser despojado de poco más de $92 mil, de la cuenta bancaria que tiene en Banamex, por lo que se presento a denunciar los hechos ante las autoridades del MP, toda vez que no comprende que sucedió.
Carlos Ochoa Faure , contador, con domicilio en Sur 5, número 164 altos, se presentó ante las autoridades del MP, para denunciar el delito de robo y lo que resulte, en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Mencionó al secretario en turno, que los hechos se registraron el 29 de junio, cuando este fue a la sucursal bancaria del centro de Orizaba, y al checar su saldo en la cuenta monetaria, descubrió con asombro que le hacían falta $92 mil.
Al pedir una explicación a las autoridades del banco, estos poco le pudieron dar a conocer, por lo que pidió explicaciones, vía telefónica a las autoridades nacionales, encargadas de las cuentas bancarias.
A estas autoridades, le mencionó que nadie tiene acceso a su cuenta, y mucho menos ha permitido que otras personas hagan uso de sus tarjetas de crédito, por lo que pedía la reposición de su dinero.
Al pasar de los días, el agraviado señaló que posiblemente, sujetos desconocidos, "hackearon" la pagina oficial de Banamex, para luego introducirse a las cuentas bancarias de los clientes, y pudieron acceder a la del contador, en donde se apoderaron de la manera más fácil de $92 mil, sin ser detectados por los "candados" de pagina.
Al no tener las autoridades bancarias una investigación plena de lo que había sucedido con el dinero que simplemente "desapareció" de la cuenta, el agraviado decidió denunciar los hechos ante las autoridades ministeriales, solicitando realizar pesquisas a todos los involucrados.
Recordemos que por algunos meses, este tipo de robos "cibernéticos" ya no se habían presentado en la zona, sobre todo en el Banamex de Ixtaczoquitlán, donde al menos tres denuncias existieron por robo de dinero en las cuentas bancarias.
Durante los próximos días, irán presentándose algunas personas a declarar sobre el presunto robo de dinero, mientras que elementos ministeriales realizan las pesquisas entre los familiares, para descartar un robo de tarjeta.
04/07/07
Nota 54393