|
• Exigen justicia para joven baleado por policías municipales.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Integrantes del Comité de Defensa de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Sierra de Zongolica, tomaron las instalaciones de la oficina del sindico
Mauro Jiménez Romero , en protesta por haber encubierto a los policías que la tarde del pasado sábado balearan al joven
Humberto Zacamecahua Colohua .
Datos aportados por Claudio Colohua familiar del lesionado, indicó que tal decisión se realizó después de las 10 de la mañana, ya que a esa hora los había citado para dialogar con relación al problema que ocasionaron los elementos policíacos.
Solo que el incumplimiento del funcionario fue tomada como de burla, decidiéndose pues a tomar las instalaciones, aun cuando existía la amenaza de llamar a la policía estatal.
El coraje de los familiares se conjuga al considerar inadmisible como es que un funcionario, lejos de apoyar a la ciudadanía que los lleva al poder, prefiere darle el lado a los elementos policíacos, que en un acto reprobable y cobarde a todas luces, uno de ellos, le da un escopetazo en pleno abdomen.
El señor Claudio Colohua, aclaró, que la inconformidad es únicamente con el sindico municipal
Mauro Jiménez Romero , por haber sido el responsable de esconder a los policías que todo detenerlos, pues el tiene todo el poder al hacer el papel de ministerio publico, lo cual no realizó; en cambio del alcalde
Matías Hernández Xocua sí se ha recibido todo el respaldo, incluso el de brindarle la atención medica al joven lesionado.
04/07/07
Nota 54394