|
Se ahoga niña en el Río Orizaba.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Una niña de seis años, perdió la vida al caer accidentalmente al río Orizaba, y ahogarse, esto en la colonia Tlachichilco, durante la tarde de ayer, realizándose una impresionante movilización por parte de la Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja.
Después de dos horas de búsqueda de los grupos de auxilio, la pequeña fue localizada sin vida sobre las tuberías de cemento donde quedó atorada a escasos 10 metros de donde cayó.
El accidente causó indignación entre los vecinos del rumbo, ya que la muerte se debió a una negligencia e irresponsabilidad de los padres de la víctima.
La niña respondía al nombre de
María Cecilia Varillas Amando , la cual fue identificada por su mamá
Maribel Amando Reyes .
Fue el licenciado
Alfonso González Solís , fiscal del MP Norte, quien dio fe del cadáver de la infante y ordenó su traslado a las instalaciones de funerales "Gutiérrez", para la autopsia de ley.
Según el reporte oficial, ayer a las 18:30 horas, María Cecilia jugaba con su hermana Leticia de 10 años de edad, a orillas del río Orizaba a unos metros de su casa, que se localiza en la Poniente 30 y Lote 3.
Al parecer la pequeñita corrió sobre la ribera y resbaló para caer a las aguas, ante la sorpresa de su hermanita, quien corrió a avisarle a su mamá, quien a gritos empezó a pedir ayuda con los vecinos.
De inmediato voluntarios empezaron la búsqueda en la turbulenta corriente sin tener resultados, sumándose a la tarea Protección Civil, Cruz Roja y grupos de auxilio, sin tener resultados.
Finalmente cerca de las ocho de la noche la menor fue ubicada en el interior de unos tubos que dan salida a las aguas después de que son controladas en una presita, misma que estaba atorada.
La localización se logró después de que la corriente fue parada metros arriba con unos sacos, disminuyendo el nivel.
Todavía Ceci como la conocían en el barrio, fue llevada a la ambulancia de la Cruz Roja, para ser atendida por los paramédicos, pero sólo para confirmar que había fallecido.
A partir de esos momentos todo fue un caos, la abuela de la niña se desmayó, el papá Vicente Varillas estalló en llanto y la mamá sufrió una crisis nerviosa, mientras los vecinos y más familiares estaban incrédulos a estos trágicos y lamentables hechos.
04/07/07
Nota 54398