|
• En riesgo habitan 50 familias.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
De acuerdo al director de protección civil en el municipio de
Río Blanco Gonzalo Ruiz Jiménez las lluvias han cobrado cara la factura a los habitantes del lugar sobre todo para quienes viven en la zona del centro.
"Se han ocasionado algunos encharcamientos en algunas colonias del centro pero es debido a que los drenajes son chicos y es demasiada agua la que cae y no se abastecen para desasolvar tanta agua, entonces gradualmente a como va dejando de llover se empiece a ir el agua". Indicó.
Aunado a lo anterior mencionó que las alcantarillas están llenas de basura por lo que es importante no sólo que la autoridad haga las labores pertinentes de limpieza sino que la población aporte no tirando residuos en la vía pública pues sólo originan el tapado de alcantarillas.
Ruiz Jiménez indicó que a causa de los encharcamientos se ha federado que en algunas viviendas se presenten afectaciones tales como el hecho de que los residuos del drenaje broten por las targeas.
"No tengo una cifra exacta de cuantas casas están en esta situación pero sí son varias". Apuntó.
Por lo anterior especificó que no sólo Protección Civil sino las demás corporaciones de auxilio se encuentran en alerta para actuar en caso de contingencia, así como que han extremado precauciones en el Río Blanco.
"Será en la ribera del rió, limites rió blanco - nogales, viven familias en la ribera del río pero hasta el momento no ha subido de consideración el nivel del agua, en zona de riesgo estamos hablando de unas 40 - 50 familias", culminó.
05/07/07
Nota 54442