|
Para demostrar que no todo está dicho en el periodismo rosa, mañana sale "Caras", revista co
|
A+ A- Concebida para mostrar en sus páginas "el talento y la belleza de la gente interesante", con un estilo divertido e imaginativo, Caras se sumará desde mañana al mercado de revistas en México.
Con un tiraje mensual de más de 100 mil ejemplares, Caras estará dirigida al lector "inteligente" que no busca una revista de sociales más, sino un abanico amplio de contenidos, de acuerdo con Viviana Corcuera, presidenta del Consejo Editorial.
Aunque ya existen otras publicaciones de estilo similar como Quién y Actual , Caras mostrará que no todo está dicho en "el periodismo rosa", dijo la ex Miss Argentina.
"Tendremos un abanico que irá de la crónica de sociales a la vida de artistas y políticos; de la religión a la realeza y al mundo internacional de la moda.
"En general, la gente no sólo tiene que ser rica para salir en Caras , sino que habrá gente bien, elegante, muy interesante, muy culta, muy espiritual, con muchas cosas qué decir. A todo mundo le gusta saber lo que hacen las actrices, las señoritas de sociedad, los políticos, los grandes escritores, y además de lo que ya se conoce de ellos, tendremos el toque íntimo", aseguró.
Caras es una apuesta prioritaria de Editorial Televisa, afirmó Eduardo Michelsen, director general internacional de la empresa.
"El concepto de Caras inició hace 15 años en Chile, 11 en Puerto Rico, hace un mes en Ecuador y creemos que es un desafío interesante entrar a un nicho de lectores y anunciantes que no dominábamos.
"Cuando vas en busca del primer lugar, no importa si hay tres competidores o más, porque tienes la mira en la cima", dijo Michelsen.
Para Alejandro Saldívar , editor de la naciente revista, aunque Caras estará dirigida sobre todo al público de alto poder adquisitivo, resultará muy divertida para otros segmentos de la población.
"Estas revistas son aspiracionales, porque a todos nos gusta ver gente guapa y famosa y reflejarnos en ella; soñar lo que podríamos ser", dijo el ex editor de la sección Social look de alo.com .
Será un medio de comunicación "ligero y amable", pero podrá ir de lo aparentemente banal al análisis profundo de diversos tópicos, gracias a colaboradores tan diversos como la escritora Guadalupe Loaeza y el periodista Andrés Oppenheimer, explicó Corcuera.
"Se tendrá la mejor calidad en periodismo. Hace un año comenzó el proyecto y tomó cuatro meses hacer el número inicial."
La publicación, acotó Michelsen, no tendrá que pagar para tener información exclusiva.
"Caras será parte del `establisment` social de México, y como tal no necesitará pagarle a nadie para que aparezca en la revista", indicó.
29/11/02
Nota 5450