|
• Informó la jefa de dicha institución médica, Eva Campos Solano.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
A causa de la temporada de lluvias, año con año es justo en el verano cuando el número de pacientes de dengue se incrementa, por lo anterior la jefa de la jurisdicción Sanitaria Número 7
Eva Campos Solano manifestó que a la fecha suman 10 los casos contabilizados.
"Así es ya llevamos 10 casos, de los cuales son 8 en Zongolica en las comunidades de Chicomapa y Ayozapa, es por eso que consideramos la zona como un foco rojo o bien de alto riesgo". Indicó.
A lo cual sumó que toda vez que la temporada de lluvias está iniciando, se espera que la cifra incremente en próximas fechas.
Campos Solano destacó que en Orizaba también se registró 1 caso, y uno más en el municipio de Atlahuilco, por lo que dijo es de suma importancia que la población de ambos municipios extreme medidas precautorias tales como mantener el patio Limpio, así como evitar el acumulamiento de llantas y chatarras que puedan almacenar agua y ser criaderos del mosquito transmisor.
"Como ya sabemos es la temporada de lluvias en la que se nos incrementan los pacientes, por eso es importante que nos cuidemos de no hacer criaderos del Aedes Agepty para que no se prolifere"
Siendo por lo anterior que nuevamente dijo que no sólo es labor de los encargados del sector salud sino de la población en general el cuidar el medio ambiente para evitar la proliferación de este padecimiento que en el peor de los casos puede llevar al humano a la muerte.
Agregó que en el 2006 Ixtaczoquitlán fue el municipio en el que mayor número de casos se detectaron por lo cual fue considerado un foco rojo pero que analizando lo acontecido en Zongolica "seguramente este será el foco rojo del 2007".
10/07/07
Nota 54562