|
• Detectan a dos menores de edad de Tequila laborando en zona de tolerancia: Jaimes.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
El Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) reveló que en Orizaba trabajan en servicios sexuales al menos 10 menores de edad en bares y zona de tolerancia, sin embargo lo más lamentable, es que hay niñas indígenas que debido a la pobreza y falta de empleo, recurren a la venta de su cuerpo.
Se trata de al menos dos casos que se han detectado plenamente a niñas del municipio de Tequila en la Sierra de Zongolica que trabajan en la zona de tolerancia de Orizaba y que pese a haber sido reportadas a las autoridades locales, no ha habido respuesta para frenar esa situación.
Así lo dio a conocer María de la
Cruz Jaimes García , consejera estatal del Instituto Veracruzano de la Mujer, quien expuso, que las niñas están en serio peligro de caer en manos de la Red de Explotación Sexual de Puebla que opera en Orizaba y que ya ha sido denunciada ante las autoridades, pero que tampoco ha sido atendido ese caso.
Otro de los peligros a los que se exponen las menores de edad, en especial las indígenas, es a enfermedades de transmisión sexual, porque muchas veces al no saber leer ni escribir, tampoco saben como cuidar su cuerpo y los clientes se aprovechan de ello para no utilizar preservativos.
Jaimes García agregó que el hecho de que menores de edad indígenas se prostituyan en Orizaba, se debe a que en la zona urbana las mujeres de la Sierra de Zongolica no tienen muchas oportunidades de empleo digno y bien pagado, por lo que se ven en la necesidad de vender su cuerpo para obtener dinero y mantenerse además de apoyar a sus familias.
12/07/07
Nota 54614