|
Se enfrentan priístas y convergentes en Córdoba.
|
A+ A- *** Pepe Sierra protagoniza reclamos en la plaza de Córdoba contra Francisco Portilla.
Felipe Villanueva SánchezCórdoba, Ver.- Luego de que líderes convergentes y priistas anunciaban su enlace político en esta ciudad para llegar a la alcaldía y a la diputación, este viernes terminaron por protagonizar un enfrentamiento en la plaza pública frente a las instalaciones del Palacio Municipal.
De estos hechos se pudo observar que
Francisco Portilla Bonilla , candidato por el PRI a la diputación local, haciendo alarde de poder, cerró el paso peatonal en la plaza pública para que personal de una empresa privada de video, efectuara labores de la filmación de su publicidad que pronto sacará al aire en la etapa de proselitismo; después del medio día, y durante más de una hora, personal de la citada empresa particular, colocó cordones en ambos lados de esta plaza para evitar que las personas pasaran por ese sitio ya que en esos instantes Francisco Portilla estaba grabando su publicidad.
Esta situación alertó a José Sierra, candidato de Convergencia por la Democracia por la diputación del distrito XVI, quien ordenó a dos de sus colaboradores a que tomaran la filmación de la ostentosidad de su oponente político. Así, y mientras
Martín Morales Bayona y
Alberto Espinosa Tress , se acercaban para grabar a Francisco Portilla, fueron recibidor por militantes del PRI que eran encabezados por el actual director de comunicación social,
Octavio Lara Báez .
Los convergentes se opusieron a retirarse del lugar tras la prohibición de los priistas enfrascándose en una discusión al grado de los golpes, por lo que varios representantes de los medios de comunicación hicieron acto de presencia para enterarse de lo que estaba sucediendo. Fue así en donde Pepe Sierra reclamó públicamente que Francisco Portilla no tenía ningún derecho de cerrar la "plaza de armas" como así le llamó, si no contaba con un permiso del ayuntamiento.
Asimismo señaló que nadie tenía derecho a prohibir el paso de peatones ni mucho menos tomar una filmación aún cuando esta tuviera el objetivo de presentar impugnaciones, puesto que oficialmente no han iniciado las campañas. Además reclamó la agresión de los priistas hacia sus colaboradores; al mismo tiempo Octavio Lara dijo que no había habido tal agresión, o que las cosas no eran como las estaba declarando. Así y mientras discutían esa situación, los cordones fueron retirados y
Francisco Portilla Bonilla , se agazapaba entre las personas que observaban el filme de su publicidad. Finalmente ambos grupos se retiraron.
Es importante mencionar que aquellos que coordinan la campaña de Portilla pidieron licencia a las labores que desempeñaban en el ayuntamiento cordobés, pero en el caso de Octavio Lara, aún sigue laborando de manera normal en ese ayuntamiento; otro de los que andan "pegados" a la campaña es Francisco Cessa entre otros.
13/07/07
Nota 54649