|
• A favor de 2 mil 351 personas de la tercera edad: Pazzi.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo-
Zongolica, Ver.- Con la representación de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, la directora general del organismo asistencial,
Zita Pazzi Maza , entregó un total de 232 cheques a adultos mayores de 70 años de edad, de los municipios de Xoxocotla, Soledad Atzompa y Acultzingo, como parte del beneficio que otorga la Ley 223.
En presencia de la directora de Asistencia e Integración Social, María del
Carmen Villalobos Romo , y autoridades de los tres municipios, la funcionaria estatal destacó que con esta entrega se cumple un compromiso más del gobernador
Fidel Herrera Beltrán y su esposa, quienes tienen un profundo interés por retribuirles un poco de lo que han brindado al estado a través de su esfuerzo, labor y experiencia.
"Para ambos, los adultos mayores merecen todo su respeto por representar el conocimiento, experiencia y juventud acumulada que son tan importantes en todas las sociedades del mundo".
Al arribar a estos lugares situados en la sierra de Zongolica, subrayó que desde el pasado 9 de julio y hasta el día 18 - en 11 rutas - personal del DIF Estatal realiza la entrega de 23 mil 351 pensiones en los 212 municipios de la entidad, tal y como lo establece la Ley 223, impulsada a iniciativa del Gobernador y aprobada con un presupuesto de 200 millones de pesos para 2007 por el Congreso del Estado.
La intención es que las personas de la tercera edad, que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, ya sea IMSS, ISSSTE, PEMEX o Marina, atiendan sus mayores necesidades en materia de salud y alimentación.
La directora del DIF Estatal,
Zita Pazzi Maza , recibió muestras de cariño de los adultos mayores favorecidos, quienes también le hicieron llegar algunas peticiones que de inmediato fueron atendidas y canalizadas.
Después de recibir su cheque por la cantidad de 2 mil 142 pesos, correspondiente al periodo abril -junio de 2007,
María Petra Allende de la Cruz, originaria de Soledad Atzompa, dijo sentirse muy contenta por el apoyo que le brinda Fidel Herrera y Rosa Borunda de Herrera.
Comentó que ella vive sola, y solo cuenta con un terreno que le dejó su esposo antes de morir, por eso valora la ayuda otorgada por medio del programa de apoyo a adultos mayores.
"Este dinerito lo ocupamos para doctores, medicina, ropa y alimento, por eso me siento muy feliz por la ayuda del gobernador y de su esposa", resaltó, Rodolfo de los Santos Aguilar, de 7 años de edad.
Agregó que de ningún gobierno anterior había recibido respaldo económico, "antes nunca habíamos recibido apoyo del gobierno, hasta hoy con Fidel Herrera".
Con 100 años de edad,
Luz González Camarillo , originaria de Acultzingo, también agradeció la entrega de este gran beneficio que le sirve para cubrir sus gastos de alimentación y salud, principalmente en este momento que ha presentado algunos malestares.
Destacó la presencia de la alcaldesa de Acultzingo,
Isaeva Aguilar Montero y así como de las directoras de los sistemas DIF municipales de esa misma localidad y de Soledad Atzompa,
María Edith Aguilar Montero , y Teresa Flores Argüelles.
13/07/07
Nota 54660