|
• Trabaja Cruz Roja de Orizaba con Déficit Financiero: Agis.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
La Delegación Regional de la
Cruz Roja Mexicana en Orizaba solicitará a los Diputados Local y Federal, apoyar la solicitud ante el Gobierno Federal a fin de que sean exentados del pago por suministro de energía eléctrica, debido a la precaria situación económica por la que atraviesan.
A decir del Delegado de la Benemérita Institución,
José Manuel Barquet Agis , la
Cruz Roja Mexicana en Orizaba tiene ingresos por 70 mil pesos mensuales, sin embargo sus gastos de operación rebasan los 100 mil pesos.
Eso indica que cada mes, se suma un déficit de 30 mil pesos, sin que haya un verdadero compromiso de los presidentes municipales de su jurisdicción ni de la iniciativa privada en pleno.
La solicitud ante el Ejecutivo Federal y ante la propia Comisión Federal de Electricidad es que se exente del pago de energía eléctrica a la Cruz roja Mexicana con lo que se podrían ahorrar el pago actual que es de 12 mil pesos mensuales.
Así mismo, ese recurso de canalizaría a la rehabilitación y mantenimiento de las ambulancias con que cuentan actualmente y que están en pésimas condiciones mecánicas.
José Manuel Barquet Agis anunció que probablemente este fin de semana reciban el apoyo del Gobierno del Estado a través del Impuesto del 2% a la Nómina y que será en materia de equipamiento médico, pero exhortó a los alcaldes a ser más participativos y solidarios con la Cruz Roja, institución de que la dependen miles de personas y que actualmente está abandonada.
16/07/07
Nota 54707