|
• Asegura Alcalde, le Han Negado Apoyo de PC y DIF Estatal.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
El presidente municipal de Mixtla de Altamirano, uno de los más pobres y marginados de la entidad, envió un llamado urgente de ayuda al Gobierno del Estado, ante la severa situación por la que atraviesan más de 3 mil 500 familias de al menos tres comunidades que debido a las lluvias, están incomunicadas.
José Romero Acahua explicó que desde hace más de 24 horas, las lluvias han generado afectaciones serias donde destaca el deslave de la montaña que ha obstruido el camino que comunica de la cabecera municipal hacia las comunidades de Tlaxcautla, Tlaximacalco y Axoxohuilco.
"Es la zona alta la que más afectaciones ha tenido, pero nosotros estamos cansados de tocar puertas y que nos nieguen el apoyo, ya acudimos al DIF Estatal, ya acudimos a Protección Civil y nadie nos hace caso" expuso el alcalde de Mixtla de Altamirano.
Dijo que como ejemplo, desde hace 15 días se registró una granizada en la Sierra de Zongolica que dejó una afectación en las viviendas de al menos 100 familias de diferentes comunidades y cabecera municipal.
"Se hicieron las gestiones ante la Subsecretaría de Protección Civil, ante la dirección del DIF Estatal y a la fecha no nos han enviado nada y la situación de las familias es muy difícil".
Explicó que necesitan apoyo consistente en lámina de zinc para reparar los techos de las viviendas, despensas, cobertores y colchonetas, además de maquinaria para poder liberar los caminos rurales obstruidos por la tierra que se ha reblandecido.
17/07/07
Nota 54751