|
*** En la zona centro ha detectado sitios de peligro.
|
A+ A- Felipe Villanueva SánchezCórdoba, Ver.- La zona Córdoba-Orizaba es monitoreada por la Secretaría de Protección Civil, para detectar las zonas de riesgo y prevenir desastres naturales. Las áreas rurales, caminos y carreteras son el foco de atención principal en donde en ésta época de vacaciones
Es por instrucciones de
Ranulfo Márquez Hernández , titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, que se deben intensificar estos monitoreos. En Córdoba el personal de esta dependencia se coordina con
Protección Civil Municipal , quienes deberán entregar un informe detallado de las áreas de peligro y que podrían cobrar daños y hasta vidas.
El río "San Antonio" y congregaciones serranas de este municipio, además de los aledaños, son supervisados. Comunidades como "Cándido Aguilar" y algunas colonias que están cerca de las faldas de cerros han sido visitadas para detectar posible peligro y alertar a la ciudadanía.
Por otro lado, la coordinación regional en la zona de Orizaba que tiene a su cargo
Luís Palma Déctor , alertó de posibles derrumbes en la zona eco turística conocida como "500 escalones", así como en el paseo natural en el "Cerro del Borrego", sin dejar a un lado los causes como el Río Blanco y el atemorizante río "chiquito" que atraviesa por Maltrata, ciudad Mendoza y Nogales que hace unos años cobro daños materiales inmensos y hasta algunas vidas.
18/07/07
Nota 54768