|
Taxista apuñalado.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con tres heridas cortantes a la altura de cráneo y una herida cortante de 15 centímetros en mano derecha resultó un taxista la madrugada del pasado sábado, después de que un solitario sujeto lo asalto y lo amenazó de muerte para despojarlo de la cantidad de 700 pesos producto de la cuenta del día.
El afectado
Francisco Javier Castillo García de 47 años de edad, con domicilio en calle de Norte 5 número 520 interior 6 conductor del automóvil Nissan Tsuru taxi marcado con el número 358 de la empresa Radio Taxi AC levantó en la Oriente 7 y calle de Norte 14/A a un sujeto que le solicitó que lo trasladará a la Oriente 25 y Norte 10.
Tanto el trabajador del volante y el usuario abordaron la unidad y enfilaron con dirección a la Unidad Habitacional 27 de Mayo sin embargo al llegar a la Oriente 25 entre Norte 12 y 10, el sujeto desenfundo una navaja y amenazó al taxista Francisco Javier señalándole textualmente "aquí te mueres".
Y fue precisamente en esos instantes cuando el ruletero sintió un piquete a la altura de cráneo y posteriormente dos más en la cabeza y justo en el momento cuando sintió las heridas puso su mano derecha provocando que resultará con una herida cortante de 15 centímetros, una de las lesiones le perforo una de las arterias de la vena.
Al lugar donde se registró el asalto con violencia acudieron paramédicos de la
Cruz Roja Mexicana , elementos de la Policía Municipal así como varios taxistas que auxiliaron a su compañero y buscaron entre los alrededores al delincuente que se oculto en una de las viviendas de la Oriente 25 entre Norte 10 y 12.
Mientras que
Francisco Javier Castillo fue trasladado de urgencias al sanatorio Escudero donde recibió los primeros auxilios, por su parte, la trabajadora social del sanatorio Escudero dio parte de los hechos al Ministerio Público del Sector Norte para que tomará cartas en este asunto, sin embargo, el oficial en turno a decir de los afectados este se negó a levantar el acta por el delito de lesiones argumentando que no tenía tiempo.
Más tarde el taxista apuñalado determinó denunciar los hechos en el Ministerio Público a cargo de licenciado
Marino Villegas Sangabriel donde dio a conocer por los menores del asalto y la forma en que se comportó el oficial del MP que se negó a levantar la denuncia formal en contra de quienes resulten responsables.
El taxista indicó que afortunadamente no perdió la vida pero con esto se demuestra que la impartición de justicia no se lleva a cabo conforme a derecho - agregó - que una vez que levanto cargos las autoridades ministeriales integraron la averiguación previa número 1453/2002 y con el número de oficio 2492 por lesiones y robo.
02/12/02
Nota 5483