|
Mueren dos en el hospital de Río Blanco.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Río Blanco, Ver.- Durante el día, dos personas fallecieron en el Hospital Regional de Río Blanco, por fracturas mortales, que no lograron sanar, y que terminaron la vida de los infortunados, ya que uno fue arrollado hace veinte días en la colonia Modelo y otro cayó accidentalmente en su vivienda, en Cuichapa, Veracruz.
Elementos de la Policía Ministerial, junto con el fiscal en turno del sector Norte,
Ricardo Carrillo Almeida , dieron fe de los decesos para las investigaciones correspondientes.
El primer occiso, respondía al nombre de
Raúl Montalvo Ramírez , de 30 años de edad, era originario de Cancún y hace aproximadamente tres años llegó a vivir a Río blanco, deambulando por las calles de la colonia Modelo.
Fue identificado por su mamá
María Ramírez Sánchez , quien manifestó que por versión de un testigo, hace aproximadamente 20 días fue arrollado por un automóvil particular e internado por paramédicos de la Cruz Roja en el Hospital Regional de Río Blanco.
Desde el día del accidente resultó con fractura de cráneo y traumatismo severo de la caja toráxica, que lo mantuvo en coma en el área de terapia intensiva, hasta que encontró la muerte, ayer en las primeras horas.
Hasta el momento se desconocen las características del vehículo culpable, aunque su mamá al rendir su declaración solicitó una investigación de los hechos para la identificación del propietario y proceder penalmente en su contra.
El segundo caso, ocurrió en la comunidad de Las Lajas, municipio de Cuichapa, de acuerdo con la versión de familiares, el jueves por la tarde,
Pablo Silva Nicolás , de 57 años de edad, llegó a su vivienda, aparentemente en estado de ebriedad.
Esto provocó que al penetrar al sanitario perdiera el control y tras resbalar cayó de espaldas, golpeándose la cabeza con el pavimento para quedar mal herido.
Sus familiares corrieron a auxiliarlo, percatándose que sangraba abundantemente de la nuca, que le provocó la pérdida de conocimiento, a bordo de un automóvil particular lo canalizaron a la clínica de la comunidad.
Los médicos de guardia diagnosticaron como grave el estado de salud de campirano y aconsejaron a su esposa e hijos el traslado al Hospital Regional de Río Blanco, para recibir la atención de los especialistas.
Desgraciadamente 10 horas después dejó de existir por la fractura de cráneo que presentó, en este caso se confirmó que la caída fue accidental y así se deslindaron responsabilidades.
20/07/07
Nota 54847