|
Ante el gobernador del estado.
|
A+ A- Soledad Atzompa, Ver.- Policarpo Romero presidente del Consejo Local para la mejora de Caminos Rurales en este municipio, sostuvo que insistirá ante el gobernador del estado,
Miguel Alemán Velasco , la ampliación de la inversión para que el revestimiento del camino a Mexcala.
En la comunidad habitan cientos de familias que tienen la necesidad de transportar sus productos a través de camiones particulares, y rentables que desde luego por lo difícil del camino, se elevan los costos, lo que significan pérdidas económicas importantes.
En estos momentos se está trabajando en el camino en mas de en un kilómetro 700 metros, pero hace falta atender un tramo igual para que la comunidad de Mexcala quede comunicada a la cabecera municipal, y así se facilite el traslado de los productos del campo.
Hace poco los integrantes del consejo, participaron en una reunión con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en donde se tuvieron favorables acuerdos, entre ellos el que se tenga por lo menos la revisión de los caminos, y que de alguna forma se les facilite por lo menos rehabilitación de varios tramos en pésimas condiciones.
Existe la necesidad de que los caminos de este municipio sean atendidos dado la necesidad de las familias campesinas y es que en muchas ocasiones se ha solicitado al gobierno la atención de las comunidades en lo que refiere a las vías de comunicación.
Reconoció estar insistente ante las diversas instancias para que se den los apoyos que se necesitan en este municipio enclavado en la Sierra de Zongolica, los accesos dijo están pero hace falta que se hagan viables, y seguros, lo que significa darles mantenimiento y revestirlos de asfalto, ya que son de terracería, concluyó.
02/12/02
Nota 5485