|
• Ha dejado la alcaldía de Córdoba para convertirse en defensora de Oficio de Fidel Herrera.
|
A+ A- Felipe Villanueva Sánchez/
Juan Santos CarreraLa alcaldesa de Córdoba, Yolanda Monluí y el resto de los ediles del
Partido Revolucionario Institucional "dan tristeza, al convertirse, al igual que otros, en voceros gratuitos de Fidel Herrera, expresó el diputado federal
Gerardo Buganza Salmerón , en respuesta a un desplegado público.
Y dijo que es una absurda mentira hablar de un juicio, cuando no existe en su contra averiguación previa alguna en relación a los promociónales que uso durante su campaña electoral del 2004 y que fueron adquiridos de manera legítima a una empresa mexicana y que es la misma a los que el DIF les compró sombrillas.
"Espero lo que venga con absoluta tranquilidad porque no soy un delincuente y nunca he sido amigo de la gentuza con la que se codean otros políticos sin escrúpulos", recalcó Gerardo Buganza.
Y subrayó: "A lo largo de toda una semana he buscado a la subprocuradora
Carolina Hernández Pinzón y al propio Procurador Estatal, Emeterio López, para ponerme a su disposición; sin embargo, no han querido ni siquiera tomarme una llamada telefónica. ¿Acaso le tendrán miedo a la verdad?".
Entrevistado en relación al desplegado que publicó la Presidenta Municipal de Córdoba, Yolanda Monluí y los ediles del PRI, donde lo llaman mentiroso y cobarde, el diputado federal del PAN dijo: "A la señora Alcaldesa en funciones y amigos que la acompañan en su absurda acometida, les puedo expresar que sus insultos no me ofenden, porque ninguno de sus calificativos me queda".
Sin embargo, agregó Buganza, la airada reacción de los funcionarios del PRI en defensa de Fidel Herrera, "sólo confirma lo que dice la sabiduría popular, las verdades duelen y a ellos les dolió muchísimo no poder explicar las malas amistades del Gobernador Herrera Beltrán".
El diputado lamento que la alcaldesa y ediles del PRI, "no hayan sabido leer con claridad mi mensaje, cuando me referí al hecho de que el DIF Estatal hizo compras al mismo proveedor que el
Partido Acción Nacional , para los promocionales de mi campaña."
"Si hubiesen leído con atención, se habrían percatado de que quien colocaba en riesgo la credibilidad de la institución y la honorabilidad de su Presidenta, son aquellos que pretenden fabricar mi inexistente relación con un chino a quien no conozco. Simplemente, la ocurrencia de mi adversario fue una muy, pero muy, mala idea", recalcó.
Y concluyó con una recomendación a los funcionarios municipales del PRI: "Si tanto les interesa evitar el avance del terrible mal social que representa el narcotráfico, póngase a trabajar en el resguardo de los lugares en donde estudian y se divierten los hijos de los cordobeses y las colonias en donde todos vivimos, para alejar de ellas a los narcomenudistas. Esta sería una labor más digna, que la de defensores oficiosos de un gobernador con déficit de credibilidad".
23/07/07
Nota 54883