|
*** El voto de castigo para David Velasco será por su familia. (Foto:elgolfo)
|
A+ A- *** El voto de castigo para David Velasco será por su familia.
*** Los xalapeños no se equivocaron al elegir a Ricardo Ahued.
*** Otra injusticia más para Betzabe Moreno.
Por;
Neftali Urbina Díaz .
Al arranque de las campañas de los abanderados de los diversos partidos políticos en contienda, es necesario invocar a los ciudadanos que no se dejen impresionar por quien habla más bonito o quien promete más. El voto, hoy más que nunca debe ser bien reflexionado, no un voto por gorras, mandiles, o despensas. Es cierto el pueblo quiere apoyos, no importa que sean migajas de los millones de pesos que se destinan para las campañas. Pero pasarán tres largos años para aceptar que acertaron o simplemente se equivocaron en su sufragio. De pronto se darán cuenta que el diputado o presidente municipal por el cual votaron es un charlatán, un vividor de la política. Dirán que hablaba muy bonito, que les bajo el cielo y las estrellas, pero que en realidad no hace nada ni hará nada por el bien de su comunidad.
De esos esta lleno el mundo de la grilla. Personajes que presumen de ser honestos y honrados al cien por ciento, que no están en la política por dinero ni por el poder, que su único objetivo es "sacrificarse" por servir a la ciudadanía. Algunos argumentaran que lo que les sobra es el "billete", que no tienen ninguna necesidad de robar al pueblo. Mentira, quienes más tienen resultan ser los más ratas.
En este contexto nos llama la atención la estrategia de campaña del candidato priísta a la alcaldía de Xalapa,
David Velasco Chedarui , quien le apuesta todo a su famoso apellido CHEDRAUI.
A lo mejor no esta enterado, o no ha platicado con los cientos de empleados de los centros comerciales propiedad de la familia del geopolítico. Para que lo sepa esta poderosa estirpe sean convertidos en los peores explotadores de la clase trabajadora del estado de Veracruz. Sueldos míseros, horarios de labor esclavizantes, pésimas prestaciones, es lo que enfrentan quienes tienen la necesidad de trabajar en las tiendas "Chedraui". Entonces de que se tiene que enorgullecer el ilustre candidato del PRI a la presidencia municipal de Xalapa. Pertenecer a una parentela de viles explotadores, vera el 2 de septiembre, que esas familias "no están de acuerdo" en votar por otro Chedraui. También el hecho de que sea un importante empresario no es garantía de que va a cuidar celosamente las arcas municipales, porque como decíamos líneas arriba, el que tenga más billetes que "Rico Mac pato", para nada nos convence de que la ambición lo traicione. Y si no pregúntenle al exgobernador,
Miguel Alemán Velasco . Por cierto también David Velasco lleva el mismo apellido. Que coincidencia, ¿verdad?
Ya que hablamos de la presidencia municipal, les diremos que sin duda habrá de pasar muchos años para que llegue un alcalde con las características del actual munícipe de Xalapa, Ricardo Ahued. Carisma, caballerosidad, honestidad y otras cualidades han sido el sello distintivo de Don Ricardo. Las obras realizadas en esta capital dan un salto enorme a la modernidad. Miles de metros de calles pavimentadas con su respectivo drenaje y alumbrado público. Los ejes viales, los puentes de "Las Trancas", "Rebsamen", "Las Animas", "Murillo Vidal", "Central de Abastos" y otro en construcción en Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal, le dan a Xalapa un toque de funcionalidad vial y belleza a la ciudad. Hoy quienes tenemos la suerte de vivir en esta capital debemos de estar orgullosos de que no nos equivocamos al elegir a Ricardo Ahued como primera autoridad de este, antes olvidado municipio.
Ya hace algunos años tuve la suerte de conocer a una gran mujer, talentosa, preparada, artista, canta precioso, campeona en competencias internacionales de clavado y natación, escritora, periodista y política. Exregidora del Ayuntamiento de Coatepec, diputada federal suplente, siempre abanderada por el
Partido Revolucionario Institucional , me refiero a la licenciada
Betzabe Moreno Salinas . Inquieta como siempre, luchadora social, a luchado a brazo partido junto con miles de ciudadanos del municipio de Coatepec, para evitar que las autoridades de la tierra del café, cometan una injusticia con los ciudadanos cobrándoles impuestos exagerados por el concepto del predial. Esa misma inquietud de injusticia con el pueblo la motivo a buscar, primero ser la candidata del PRI a la alcaldía de Coatepec, y posteriormente ser la mejor presidenta municipal que haya tenido esa población. Sin embargo, no lo pudo lograr, "el dedazo" los intereses la hicieron a un lado. Hoy en carne propia sufre la injusticia, se enfrenta a la imposición de alguien que, en lo personal, no tiene ningún mérito para ser el candidato a la presidencia. Si existe un poco de democracia y un poco de vergüenza es necesario que los responsables de la designación de candidatos de ese partido le den una respuesta satisfactoria, primero a
Betzabe Moreno Salinas , y luego a los miles de simpatizantes de esa valiosa mujer. Esperemos, la esperanza muere al último.
SUGERENCIAS: neftaliurbina51@hotmail.com comunicador_urbina@hotmail.com
24/07/07
Nota 54924