|
• Vecinos de la López Arias y Reforma demandados por descargas al Río Chiquito: Aguilar.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Nogales, Ver. En la solución para la problemática que aqueja a los vecinos de las colonias López Arias y Reforma para con sus descargas sanitarias se necesita mucho de la colaboración del presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, pues los mismos requieren de conectarse a su red de drenaje sanitario para controlar los desechos, así lo informó el alcalde de
Nogales José Marcelo Aguilar López.
"Debido al crecimiento poblacional que se ha dado en estas dos colonias muchos de los vecinos se vieron en la necesidad de dirigir sus desechos sanitarios al cause del Río Chiquito, lo que originó que se les interpusiera una demanda federal por la contaminación que generan para con el afluente, aunque lo cierto es que no contaban con mayor alternativa" dijo el edil.
En este sentido Marcelo Aguilar comentó que únicamente serían los vecinos de la calle "La Raya" los que se conectarían a esta red de Camerino Z. Mendoza; acción que es prioritaria antes de que concluya la presente administración debido a la importancia que ha cobrado esta arteria como una de las principales para el desahogo vehicular de los dos municipios.
"Más sin en cambio existen habitantes de nuestro vecino municipio que se oponen a esta conexión" destacó el munícipe; hecho que ha provocado la inconformidad de mis conciudadanos, quienes me han demandado que en caso de no dar solución a esta situación no se permita el tránsito de los residuos sanitarios de Mendoza por Nogales pues a la altura de la colonia El Águila en donde se conectan las redes de ambas localidades, por lo que debemos buscar una alternativa a esta problemática.
Asimismo Aguilar López dijo que ambas administraciones independiente a los colores partidistas que pertenezcan deben trabajar en beneficio de la población; por ello hizo un llamado a su homólogo
Sergio Rodríguez Cortes a tomar cartas en el asunto para que se resuelva este conflicto que incluso ha ocasionado agresiones hacia con el personal de obras públicas de Nogales, además de afectaciones a los servicios básicos de la población de esta zona.
26/07/07
Nota 54986