|
Detectan presunto fraude en Caja Popular Mexicana.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Al ser descubierto cuanto intentaba cobrar un cheque por más de $100 mil, un estudiante fue detenido por la policía municipal, previo señalamiento de los funcionarios de la Caja Popular, ya que no creyeron el cuento de que lo había entregado a un socio y que no llevaba por eso la firma del gerente.
Josué Francisco Pacheco Lino , de 19 años de edad, con domicilio en norte 5 esquina con Poniente 18, es el presunto involucrado, quien fue llevado a las instalaciones de Tugrablok y quedó a disposición del Ministerio Público del Sector Norte, en calidad de presentado.
También fue presentado un ejecutivo de la misma
Caja Popular Mexicana , aunque se desconoce si tiene alguna participación en los hechos o fue para deslindar responsabilidades.
Fue el lunes por la tarde cuando el estudiante intentó cobrar un cheque de la
Caja Popular Mexicana , que amparaba la cantidad de $100 mil, pero con algunas irregularidades en el documento.
Según Josué Francisco el documento ya estaba autorizado y fue para un socio de la compañía, pero al revisar confirmaron que faltaba la firma del gerente y que el afiliado no había solicitado ningún préstamo.
De inmediato pidieron el apoyo de la Policía Municipal y detuvieron al escolar, aunque se encontraron otras irregularidades y también fue presentado el ejecutivo, para llevarlos a las instalaciones de Tugrablok.
En la inspección de policía se llevó a cabo el interrogatorio, mientras que representantes legales de la Caja Popular mexicana presentan su denuncia formal en la Agencia del Ministerio Público del Sector Norte.
Los presuntos quedaron a disposición de las autoridades judiciales en calidad de presentados, ya que el delito nunca se consumó y en consecuencia está la tentativa de fraude.
Por su parte la Policía Ministerial se está avocando a las pesquisas para confirmar si se trata de una banda bien organizada de defraudadores o sólo se trata de un mal entendido.
27/07/07
Nota 55009