|
• El ayuntamiento de Nogales pide Brigadas comunitarias.
|
A+ A- • Los apoyos del gobierno del estado se suspenderán del 2 de agosto.
Leticia Maldonado Rebollo .
Ayer por la mañana en la explanada del palacio municipal de Nogales se llevó a cabo la Feria Agropecuaria misma en la cual los habitantes del lugar que no cuentan con los recursos suficientes para poder comprar marranos, borregos y materiales propios de las actividades agropecuarias tuvieron la oportunidad de beneficiarse con varios de éstos donados y otros tantos vendidos al 50% de su costo total.
Raúl Armenta Rodríguez subsecretario de finanzas y administración de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pesca y Alimentación SEDARPA dio a conocer que el apoyo entregado en el municipio de Nogales supero el millón de pesos de inversión por parte del Gobierno del estado beneficiando así a 500 habitantes del lugar.
"Es compromiso del gobernador
Fidel Herrera Beltrán que dentro del programa de Tianguis Agropecuarios regionales se den este tipo de apoyos a la gente que más lo necesita". Externó.
Sin embargo dejó en claro que otra de la sindicaciones del mandatario estatal en base a los estatutos del
Instituto Electoral Veracruzano IEV es suspender todos y cada uno de los programas de apoyo y beneficio social mientras transcurren los días de campañas electorales, caso que a partir de este 2 de agosto comenzará a aplicarse en la entidad veracruzana ya que los programas como el anterior se verán suspendidos para no coincidir con la temporada electoral.
"Por mandato del gobernador y del IEV este jueves 2 de agosto suspenderemos estos programas de apoyo en las regiones del estado pero los vamos a reactivar toda vez que el proceso electoral haya concluido". Indicó.
Por su parte el alcalde de
Nogales José Marcelo Aguilar López se mostró satisfecho por la respuesta y apoyo del gobierno estatal para con las necesidades de los nogalenses y dijo que luego de ver que el efecto han tenido varios apoyos en lo que va de este año, esperan que se haga una evaluación de necesidades y se lleve la brigada comunitaria del gobierno estatal.
"Estamos muy contentos del apoyo que se nos ha dado sobre todo por que es nuestra gente la que se va contenta a casa con sus marranitos, pollos y borregos, pero ahora sólo estamos esperando a que nos lleguen las jornadas de gobierno itinerante". Dijo.
Fue así como el medio día de ayer en el municipio de Nogales cientos de familias que antes no tenían recursos regresaron a sus casas con animales y carretillas que les servirán para el desarrollo de sus actividades diarias.
27/07/07
Nota 55019