|
El día de ayer se celebro la penúltima audiencia ciudadana del año.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-En la penúltima audiencia pública ciudadana del presente año, autoridades municipales encabezadas por el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta atendieron en el "Casco de Jalapilla" ubicado en prolongación de sur 11 un total de 64 audiencias en beneficio de más de 420 familias de diferentes puntos de la ciudad.
En la búsqueda de dar atención directa a los ciudadanos orizabeños de toda la ciudad, en esta ocasión se realizó la audiencia pública al sur de Pluviosilla, en la audiencia acudieron no sólo pobladores de las colonias de esa zona sino también de planteles educativos y colonias de otros puntos de la ciudad.
Entre las demandas de los orizabeños atendidos destaca la incorporación a los programas de obra publica del año próximo, solicitud de empleo e integración a la bolsa de trabajo, incorporación al programa Oportunidades, así como la solicitud de algunos servicios como es limpia pública, seguridad pública e instalación de luminarias principalmente en las colonias Rincón Chico y Rincón Grande.
Además un grupo de vecinos acudió para solicitar al alcalde
Martín Cabrera Zavaleta su intervención en el problema generado por recolectores particulares de basura quienes indebidamente depositan sus desechos en las riberas del Río Blanco a la altura de Jalapilla, ocasionando problemas de salud y afectaciones al entorno ambiental.
De igual forma recurrieron a las autoridades locales directores de la escuela primaria Graciano Valenzuela quienes expusieron los riesgos que viven alumnos de ese plantel educativo por el paso constante de autobuses y unidades particulares a exceso de velocidad.
A la audiencia acudieron ediles y directores de área del ayuntamiento de Orizaba y al termino de la misma el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta informó que la semana próxima se realizará la última audiencia del año en las instalaciones del palacio municipal.
05/12/02
Nota 5506