|
Investiga CDHV la expulsión de 2 alumnos de primaria y secundaria.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Otro caso de expulsión de una alumna se dio en la
Escuela Primaria Miguel Hidalgo de esta ciudad, por lo que
Miguel Rosales Martínez y
Bárbara Pérez Miguel , padres de la niña
Olivia Montserrat Rosales Pérez , acudieron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz (CDHV) para denunciar a directivos, maestros, dirigentes sindicales delegacionales. De igual forma, incluyen en su queja al supervisor de la zona escolar 22,
Florentino Hernández Romero y otras autoridades de la SEC
El anterior expulsado fue un alumno del nivel Secundaria en la ESBO, por reprobar Educación Física. Aquí, funcionarios de la CDHV, llamaron al padre del joven expulsado, Dr.
René Cerón Fernández , para que aporte las pruebas necesarias y presente los testigos, para si procede, poder elaborar la recomendación respectiva, dirigida a quien correspondiese.
En el caso de la
Escuela Primaria Miguel Hidalgo , ayer se presentó a la redacción de El Sol de Orizaba el señor
Miguel Rosales Martínez , quien dijo que él y su esposa
Bárbara Pérez Miguel acudieron ante la CDHV para denunciar a directivos y maestros de la escuela primaria Miguel Hidalgo de esta ciudad, por violar sus derechos humanos al expulsar a Olivia Montserrat, en represalia a acusaciones que su padre ha hecho desde hace tiempo en contra de autoridades escolares por presuntos malos manejos de fondos de la Sociedad de Padres de Familia.
En un extenso documento, que dirigen a
Jorge Luis Rivera Huesca , presidente de la CDHV, el matrimonio refiere que le envían el escrito de acuerdo a la petición de Arnulfo Pérez, en una conversación que sostuvieron el 25 de noviembre pasado.
El domicilio de la familia Rosales Pérez es Norte 17 No. 216, entre Poniente 20 y 24,
Colonia Santa María Tlachichilco de esta ciudad.
La mamá, Bárbara Pérez "jamás solicité la baja de mi hija Olivia" al director
José Augusto Sánchez , en la fecha que le entregaron los documentos de su hija.
Como el afectado ha presentado señalamientos en diferentes instancias se ordenó una investigación, la cual se inició con una audiencia en la inspección escolar de la zona 22, a petición de la titular,
Manuela Rocío Delgado , a la cual se citó a
Miguel Rosales Martínez , como parte acusadora.
A raíz de esa "audiencia", narra don Miguel, la comisionada "se dejó presionar por los líderes sindicales que fueron en representación de los acusados" y no fue en lugar privado y "todo lo que le pidieron todo dijo que sí y permitió que los declarantes estuvieran charlando en la audiencia hasta con su celular y hablando bromas", lo que indicaba que era como no tener autoridad o falta de respeto a la profesora
Manuela Rocío Delgado .
Lo que exigen los padres de familia es que se investigue y se castigue a quien o quienes resulten responsables, para que no se repita ese caso en otros niños en esa y otras escuelas. Dijo que no pedía la reinscripción de su hija porque ya le inscribió en otra escuela.
05/12/02
Nota 5514