|
• Exigen Cumplimiento de Marcos Tehurel.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Más de 150 habitantes de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba se manifestaron con el bloqueo de la carretera Mariano Escobedo-Loma Grande, para exigir al Gobierno del Estado, cumplir con su parte en la obra de construcción de la carretera Texmola-Loma Grande que beneficiaría a más de 20 mil habitantes de ésta zona.
La carretera constará de 16 kilómetros de los cuales existe un convenio con el Secretario de
Comunicaciones Marcos César Tehurel Cotero para que se realice a un 50% y así lo ha adoptado el Ayuntamiento.
En la primera etapa se estipuló que el ayuntamiento construiría los primeros 4 kilómetros de la carretera y el gobierno del estado otros 4 kilómetros, la comuna terminó su compromiso y la SECOM a la fecha solo lleva avance de 1 kilómetro l oque ha parado la obra.
Ahora han iniciado la segunda etapa con la construcción de los restantes 4 kilómetros del ayuntamiento y el Gobierno del Estado no ha cumplido con la comunidad que ha resultado afectada por la interrupción de los trabajos.
Con la intervención del Delegado Regional de la Subsecretaría de
Gobierno Romeo Estrada Ríos , a las 13:30 horas terminó la manifestación con el acuerdo de que el próximo día lunes 6 de agosto serán recibidos a las 14 horas por el Director de Carreteras Estatales de la Secretaría de Comunicaciones del Estado.
Los inconformes encabezados por el presidente del Comité de Proconstrucción de la carretera Texmola-Loma Grande-
Mariano Escobedo Emilio Gómez se retiraron con la sentencia de que si no hay soluciones volverán las manifestaciones.
02/08/07
Nota 55193