|
• Reciben 30 Quejas de trabajadores inconformes
|
A+ A- Juan Santos CarreraLa Oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dependiente de la federación, habrá de inspeccionar las empresas donde se han recibido quejas por parte de los empleados, al no recibir nada de la Participación de Utilidades (PTU) correspondiente al ejercicio 2006.
A petición de cerca de 30 obreros que se inconformaron por mal reparto de utilidades, inspectores de la Secretaría Federal del Trabajo, visitarán las empresas para requerirles la carátula de productividad y checar, si tuvieron o no ganancias en el ejercicio fiscal 2006.
El jefe de la oficina Federal del Trabajo,
Noé Andrade Oficial , agregó que tras recibir las quejas de los operarios sindicalizados que no recibieron utilidades, e indicó que por tal motivo, se generaron visitas de inspección a las empresas, a fin de constatar, el porque no cumplieron con esa obligación.
Indicó que siguen dentro del operativo de visitas a la planta productiva, para verificar el incumplimiento de tal prestación plasmada en la ley Federal del Trabajo.
"Aquellas empresas que no hayan realizado el reparto de utilidades de los obreros, se les va a requerir, tal y como lo marca el programa", abundó.
Apuntó que acudieron a la oficina 30 obreros que solicitaron a las autoridades laborales la revisión de las carátulas de productividad del año pasado, que mostrarán si hubo o no utilidades que debieron entregar a los operarios durante el mes de mayo.
Resumió que trabajadores de industrias de jurisdicción federal y local, recibieron capacitación y orientación, sobre el programa de reparto de utilidades.
03/08/07
Nota 55199