|
• Sobretodo en las zonas limítrofes entre Cd. Mendoza y Río Blanco: Ramos.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Tras una semana en la que no se registró una solo lluvia en la zona centro del estado de Veracruz este domingo 4 de agosto nuevamente un frente frío hizo acto de presencia y afecto parte los municipios que le conforman.
Precisamente en el municipio de Nogales se registraron algunas afectaciones en ciertas áreas de la ciudad, así lo dio a conocer el director operativo de
Protección Civil Pablo Ramos Huerta.
"Sí pues tuvimos una lluvia muy fuerte en toda la zona y tuvimos los encharcamientos normales, principalmente en la Juárez con la Matamoros, así como en los límites con Río Blanco y en la parte de Ciudad Mendoza", comentó.
Ramos Huerta agregó que en el caso específico de la zona limítrofe con Río Blanco gran parte de los encharcamientos responden a que cuando se realizó la obra de rehabilitación del boulevard Mártires del 07 de enero no se construyó ninguna salida para las aguas pluviales, por lo cual se hacen grandes lagunas de agua que logran dañar incluso las unidades vehiculares.
Por lo anterior, Pablo Ramos indicó que ya se trabaja en una obra que termine con ese problema.
"Ya estamos con el personal de obras públicas y de protección civil para cortar el tope, por que para empezar está enorme y cada vez que llueve allí tenemos que estar además de que no se por qué está construido en territorio de nogales", explicó.
Continuó diciendo que lamentablemente la falta de cultura de la población en lo que respecta a tirar la basura en su lugar siendo otro factor determinante para que en temporada de lluvias se den inundaciones, siendo por lo anterior que conminó a los habitantes para ser más precavidos en ese aspecto.
Por último dijo que tras haber realizado varios monitoreos a los afluentes del municipio se percataron de que no hay escurrimientos por lo cuales preocuparse.
06/08/07
Nota 55291