|
• Más de 120 Familias del Fraccionamiento San José, pierden sus pertenencias.
|
A+ A- • Exigen reubicación
Juan Santos Carrera .
Más de cinco horas ininterrumpidas de precipitación pluvial en el Valle de Orizaba, colapsaron el sistema de drenajes en al menos cinco colonias de la ciudad, donde 120 familias resultaron afectadas por inundaciones y el nivel del Río Orizaba se incrementó al punto de desbordarse en la colonia Tlachichilco.
Desde las 17 horas inició la lluvia que no dejó de caer hasta pasadas las 10 de la noche, lo que provocó que la colonia Tlachichilco fuera afectada por inundación y desbordamiento del Río Orizaba; la Avenida Oriente 31 demostró la vulnerabilidad de los drenajes que se taponearon y botaron las aguas negras, varios automóviles quedaron varados producto del agua.
La zona más afectada es el
Fraccionamiento San José en la parte norte, donde 120 familias resultaron afectadas al introducirse a sus hogares aguas negras y agua de la lluvia.
Después de haber sufrido la misma situación el 6 de agosto del 2006, nuevamente son damnificados y aún esperan que el Gobierno del Estado los reubique ante el peligro que viven cada temporada de lluvias y donde la empresa constructora KEF los defraudó al venderles viviendas en zona de alto riesgo.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementaron el Plan DN-III-E para apoyar a las familias a sacar el agua de sus hogares, salvar documentos y pertenencias personales.
Protección Civil y Policía Municipal resguardaron la zona y adecuaron un albergue para que pernoctaran 50 familias, la presidenta del DIF Leticia Balmori encabezó las labores de apoyo al lado de la Jefa de la
Jurisdicción Sanitaria Número 7
Eva Campos Solano .
Hasta ese sitio, acudió el empresario
Edgar Kuri Grajales para poner a la disposición autobuses para el traslado de las personas afectadas con sus familias en otros puntos de la ciudad.
Este martes arribarán brigadas de salud para apoyar a las familias del
Fraccionamiento San José , sin embargo la petición es única, piden ser reubicadas y no recibir más promesas.
07/08/07
Nota 55300