|
• Supervisa SSP entrega de Apoyos.
|
A+ A- • Superan contingencia cuatro municipios
Juan Santos CarreraLas fuerzas federales y militares están en estado de alerta y se ha implementado el Plan DN-III-E para el apoyo de las familias afectadas por las intensas precipitaciones pluviales en el estado de Veracruz provocadas por la
Onda Tropical Número 22.
Las actividades se normalizaron la tarde de este martes en colonias populares y fraccionamientos de los municipios de la zona centro, que fueron afectados por las intensas lluvias de la tarde del lunes y que provocó la evacuación de más de 120 familias.
"Todos están enlazados para cualquier situación de alerta que necesite la ciudadanía, incluso ya están en alerta, ya están trabajando las fuerzas federales, porque ya sabemos que el ejército cuando es una situación muy fuerte implementa el Plan DN-III-E"
Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública en el
Estado Juan Manuel Orozco Méndez, luego de sobrevolar en helicóptero la región de las Faldas del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica.
"Ya sobrevolé la zona ahorita no se ven calles inundadas, ya bajó completamente el cauce del arroyo… ¿Se puede decir que la situación se está normalizando? Ya está normalizada".
Juan Manuel Orozco Méndez lleva al cabo la supervisión de la entrega de los apoyos que otorga el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Gobierno y se tienen contemplados al menos cinco municipios con afectaciones.
Se trata de Zongolica, Tehuipango, Huiloapan, Ciudad Mendoza y Camarón de Tejeda.
Dijo que es preocupación del Gobernador del Estado apoyar a las personas en desgracia y verificar que esta situación no se vuelva a presentar por lo que es un hecho que habrá reubicaciones de las familias que habitan en zonas de alto riesgo.
08/08/07
Nota 55323