|
• Instruye el Gobernador FHB a Manuel Lila de Arce, canalizar ayuda inmediata.(Foto:elgolfo)
|
A+ A- • Brigadas médicas en guardia permanente por fuertes lluvias.
Leticia Maldonado Rebollo .
Orizaba, Ver.- A partir de este martes el Gobierno de
Fidel Herrera Beltrán intensificó las acciones de atención, prevención, promoción de la salud y vigilancia epidemiológica en el fraccionamiento San José de la colonia El Espinal de esta ciudad, donde las intensas lluvias registradas afectaron a 30 familias, de las cuales sólo 24 personas fueron albergadas la primera noche.
Por instrucciones del secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, la Jurisdicción Sanitaria No. VII, al mando de la doctora
Eva Campos Solano , canalizó ayuda inmediata a través de brigadas médicas, epidemiológicas, regulación y fomento sanitario, salud mental y vectores.
Médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y personal de apoyo se abocaron a recorrer casa por casa en esta colonia para auxiliar y prevenir padecimientos propios de este tipo de contingencia, como diarreas agudas, enfermedades de la piel, leptopirosis y problemas psicológicos ocasionados por la pérdida de patrimonio.
Personal médico de esta Jurisdicción Sanitaria atendió a 24 personas que sufrieron crisis de ansiedad por lo imprevisto de las fuertes lluvias.
Asimismo, las brigadas epidemiológicas, control y prevención de enfermedades orientaron a la población cómo evitar riesgos y brotes de enfermedades en esta situación.
En tanto, personal de regulación y fomento sanitario, a través de sus verificadores, distribuyeron más de 2.5 kilogramos de hipoclorito de calcio y frascos de plata coloidal, para desinfectar tinacos y depósitos de agua para consumo humano y visitaron casa por casa.
Una vez que descienda en su totalidad el agua, las brigadas de vectores procederán a fumigar, nebulizar y abatizar casas, calles y lotes baldíos, para evitar se formen criaderos potenciales del mosquito vector del dengue.
Coordinados con la Subsecretaría de Protección Civil, autoridades municipales, Ejército Mexicano y otras instituciones, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción No. VII de Orizaba, estará atenta y en guardia permanente hasta que pase la contingencia.
08/08/07
Nota 55324